Aalto versus priorato

13 respuestas
    #1
    Greg

    Aalto versus priorato

    Por fin he conseguido probar Aalto 1999. No sé si debido a las elevadas expectativas que, a partir de los mensajes y de las notas de cata del foro, tenía o a algún otro motivo, pero he de decir que me ha decepcionado un poco.

    No quiero decir que no me haya gustado. El vino estaba soberbio, particularmente en nariz. Pero en boca me pareció que le faltaba algo de redondez y de cuerpo. Quizá se deba a que lo tomamos después de un Martinet Bru 2000 que nos pareció impresionante.

    Vista la defensa a ultranza que se ha realizado de Aalto en el foro y dada mi poca experiencia, casi no me atrevía a confesar esto. ¿Es que no me entero o a alguien le ha pasado lo mismo? ¿Podría ser un problema relacionado con la botella en particular?

    #2
    anonimo
    en respuesta a Greg

    Re: Aalto versus priorato

    Ver mensaje de Greg

    Yo tambien probe el Aalto 99 y me sucedio lo mismo que a ti,en la nariz me encandilo la complejidad que desplego,pero en boca me dejo defraudado por ser bastante plano y corto para mi gusto. Por cierto felicidades por la cata a verema.com por la cata virtual,he leido incluso una reseña de la misma en otro portal dedicado al mundo del vino....

    #3
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

    Re: Aalto versus priorato

    Ver mensaje de anonimo

    Efectivamente amigo Greg, el fenómeno Aalto a mi también me ha decepcionado (entre comillas).

    Coincido contigo en que su nariz es soberbia pero se queda un poco corto en boca. El problema radica en que éste es un vino que sale de bodega a 12 euros y tiene un precio recomendado de 22.
    Y por lo tanto hay que compararlo con vinos de este segmento de precios que es donde da la talla.
    Con las expectativas creadas lo estamos comparando con vinos que no son su competencia.

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #4
    Paco Higón
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Aalto versus priorato

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Joder, como se nota que soy de un barrio de Bilbao... estaba pensando eso mismo. Estamos comparando el Aalto con vinos de un segmento superior de precios. A mi me parece que para su precio da muy bien el tipo. De todos modos es evidente que mientras que la nariz está ya muy redondo en boca está todavía algo verde. En Navidades caerá una segunda botellita y espero que la ciratura se haya redondeado algo más.

    Por otra parte aquí todos sabemos más o menos lo mismo, Greg, si un vino lo pruebas y te gusta mucho o poco tu opinión es tan valida como la de cualquier forero, esepcialmente en un mundo tan subjetivo como es el de los vinos.

    #5
    Juan Such
    en respuesta a Greg

    Re: Aalto versus Martinet Bru 2000

    Ver mensaje de Greg

    Yo el único Aalto que he tomado (en cata colectiva hace casi dos meses) también tenía mejor nariz que boca, como creo que todos hemos coincidido. Habrá que ver cómo evoluciona en botella después del verano (y tengo media docena para analizar). Pensemos que estamos ante una primera añada, que la mayor parte de uva aún ha sido comprada, etc. La mejor garantía de este vino (y por eso he comprado varias botellas a pesar de ser una incierta añada inicial) es que detrás está la sabia mano de Mariano Garcia. In Mariano we trust!

    Lo que más me ha sorprendido es lo que comentas del Martinet Bru 2000. Precisamente hace unos días Bosos comentaba que el vino aún estaba muy duro (embotellado a finales de mayo). ¿Cómo lo has encontrado? ¿Lo has oxigenado mucho antes de beberlo?

    #6
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Greg

    Re: Aalto versus priorato

    Ver mensaje de Greg

    Lo mejor para situar a un vino en su sitio es compararlo con otros. Y si comparado con el Aalto 1999 el Martinet Bru 2000 te parece mejor, es porque para tí lo es y me parece cojonudo. La añada 2000 en Priorat es impresionante y como bien dices, la expectativa creada en torno al Aalto era tan alta que es posible que a mucha gente le "defraude". Cuanto más te hablan de una cosa, muchas veces es peor.

    #7
    Greg
    en respuesta a Juan Such

    Re: Aalto versus Martinet Bru 2000

    Ver mensaje de Juan Such

    Bueno, la verdad es que a todos nos impresionó mucho el Martinet Bru. Yo tenía ganas de probarlo ya que el Embruix 99 -por cierto, lo tomamos también al día siguiente- me fascinó, sobre todo su evolución a lo largo de las horas y su amplitud en boca. Imaginaba al Martinet Bru bastante similar y así resultó, aunque yo diría que es un punto más elegante y complejo, tanto en nariz como en boca, que el Embruix.

    Estoy seguro que el vino ganará con el tiempo, pero, desde mi punto de vista, se puede beber ya. No lo encontré en absoluto duro y el alcohol (14.5º) está tan bien arropado e integrado que ni se nota. No lo jarreamos, pero sí abrimos la botella unas 3 horas antes.

    Contrariamente a lo que comenté con Aalto, el Martinet mejora en boca las expectativas que genera en nariz.

    En conclusión, esta tarde voy a ver si pillo algunas botellas más para poder probarlo dentro de unos meses (las que tengo seguro que me las liquidaré antes)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar