Lo mejor de la Ribera del Duero, según Bettane

6 respuestas
    #1
    Juan Such

    Lo mejor de la Ribera del Duero, según Bettane

    Michel Bettane, uno de los catadores de más prestigio en Europa, edita entre otras cosas la "Guide Bettane et Desseauve". En un artículo que me ha llegado (que no sé si ha salido en esa guía o en la Revue du Vins de France) titulado "Espagne: Le meilleur de la Ribera del Duero" realiza una amplia cata de vinos de la Ribera (un total de 53). El ranking de puntuaciones (sobre 10, como en Vinos Catados) de los vinos que alcanzan 7,5 puntos o más es el siguiente:

    Valbuena 1998 9,5
    Pesus VS 1999 9
    Vega Sicilia Unico 1989 9
    Alión 1998 8,5
    Pago de Santa Cruz VS G.R. 1995 8,5
    Pesquera G.R. 1986 8,5
    Vega Sicilia Unico 1987 8,5
    Arzuaga G.R. 1996 8
    Arzuaga G.R. 1995 8
    Briego Tiempo 2000 8
    Regina Vides VS 1998 8
    Torremilanos G.R. 1996 8
    Viña Pedrosa G.R. 1986 8
    Viña Pedrosa G.R. Selección 1995 8
    Briego Fiel R. 1995 7,5
    Viña Eremo 2000 7,5
    Carmelo Rodero G.R. 1995 7,5

    Sorprendente la valoración del Valbuena 98, por encima de sus hermanos "mayores" de otras añadas. Creo ya haber leido a Juancho Asenjo en algún foro que este Valbuena estaba, efectivamente, que se salía. Bettane empieza diciendo en su ficha del vino: "Sans hésitation le plus grand vin du millesime gouté au cours de mon séjour." y acaba: "Je n'ai pas souvenir d'avoir bu un vin espagnol jeune on vieux aussi bien fait, meme dans la longue et prestigieuse histoire de la bodega. Tout grand amateur devrait chercher a en acquerir quelques bouteilles" (se agradece traducción el que domine bien el francés)

    ¿Habeis probado ya ese Valbuena? ¿Qué valoración os merecen estas puntuaciones?

    #2
    anonimo
    en respuesta a Juan Such

    Re: Lo mejor de la Ribera del Duero, según Bettane.Traduccion

    Ver mensaje de Juan Such

    "Yo no me recuerdo de haber visto un vino español joven o viejo tan bien hecho, ni aun dentro de la larga y prestigiosa historia de esta bodega. Todo gran amateur tendra que buscar la forma de adquirir algunas botellas".

    J.P

    #3
    AntoDavila
    en respuesta a Juan Such

    Re: Lo mejor de la Ribera del Duero, según Bettane

    Ver mensaje de Juan Such

    MUY BUENAS DE NUEVO A TODOS LOS FOREROS DESPUES DE UN AÑO, ESPERO QUE ESTEIS TODOS EN PERFECTA FORMA. DE VERDAD OS DESEO LO MEJOR PARA TODOS.
    JUAN, SE QUE ERES UN BUEN ENTENDIDO, Y ME GUSTARIA QUE ME INFORMASES TU Y CUALQUIER OTRO QUE SEPA SOBRE EL TEMA, ACERCA DEL VEGA SICILIA GRAN RESERVA DEL 87, YA QUE TENGO QUE COMPRAR DOS BOTELLITAS IMPORTANTISIMAS (PARA MI 50 CUMPLEAÑOS Y MIS BODAS DE PLATA), Y QUISIERA QUE FUESEN MUY ESPECIALES, POR SUPUESTO QUE SI CONSIDERAIS OTRO VINO, INDICARMELO POR FAVOR.
    GRACIAS Y SALUDOS A TODOS.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #4
    Juan Such
    en respuesta a AntoDavila

    Dos grandes vinos a elegir

    Ver mensaje de AntoDavila

    Antoliano, bienvenido de nuevo al foro después de un año!

    El Vega Sicilia Unico 1987 no lo he probado (pero esta semana próxima visitamos la bodega; si lo pruebo ya te diré algo).

    Para celebrar tu 50 Cumpleaños y las Bodas de Plata quieres hacerlo a lo grande, perfecto. Hay muchos vinos muy grandes para disfrutar esos momentos. Ahora bien, ¿hasta cuánto te quieres gastar en cada uno? ¿Tienes preferencias por algún estilo de vinos? Danos más información y seguro que entre todos te ayudamos a elegir dos muy especiales.

    Un saludo

    #5
    AntoDavila
    en respuesta a Juan Such

    Re: Dos grandes vinos a elegir

    Ver mensaje de Juan Such

    Mis preferencias apuntan a vinos como Baron de Chirel del 94, Leda Viñas Viejas 99 y Roda I reserva del 94, que son los mejores que he probado, junto con un Vega Sicilia Unico, de no se que añada, que fué el primer gran vino que caté, y es que me inició en el mundo del vino.

    Esos días como son tan especiales, mi mujer me permite que me gaste hasta 20 o 25.000 ptas. por botella. Logicamente no se volveran a repetir fechas tan señaladas.

    Espero vuestra ayuda y quedo agradecido como siempre. un fuerte abrazo a todos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #6
    Juan Such
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Dos grandes vinos a elegir

    Ver mensaje de AntoDavila

    Como sugerencias de tintos de crianza españoles te diría el Cirsion 2000 y el Terreus 98 ó 96. Si te gusta el estilo de los grandes Prioratos no dejes de probar un Clos Mogador 98, un Clos Erasmus o un Vall Llach, es toda una experiencia.

    Y yo no olvidaría los vinos dulces, un buen Tokay 6 punttonyos o un eszencia, un buen Loira del 97 (de esto Juan Ferrer y Javier Serrano te pueden hablar largo y tendido) y en la otra cita un gran español, como por ejemplo, un Convento Don P.X. 1961 (Toro Albalá) o un Pedro Ximenez viejo (Osborne). Y también te podrías tirar a la piscina con un Chateau d'Yquem 1990 o 1989...

    Son sólo algunas sugerencias, espero que lo demás te puedan ayudar a elegir también.

    #7
    Roberto
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Dos grandes vinos a elegir

    Ver mensaje de AntoDavila

    Hombre el Blecua 98 está de muerte y sin quitar ninguno de los que Juan te recomienda tampoco está nada, nada mal el Château Angelus.
    En esa gama de precios puedes encontrar grandes vinos. Enhorabuena y dentro de 25 otra buena.
    Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar