Museo del Vino Dinastía Vivanco (Briones) IMPRESIONANTE

4 respuestas
    #1
    Gonzalo_Lainez

    Museo del Vino Dinastía Vivanco (Briones) IMPRESIONANTE

    ¡Hola a todos!

    Ayer por la tarde nos acercamos a visitar el Museo del Vino que la familia Vivanco ha construido en la bonita localidad riojana de Briones.

    El museo ofrece un recorrido por todos los procesos vitivinícolas necesarios para la obtención del vino : tanto las explicaciones , como los audiovisuales que se repiten en cada sala son claros y didácticos (proceso de elaboración del vino, de las barricas, corchos, botellas,....).

    Además cuenta con una magnífica exposición de obras de arte con motivos relativos al Mundo del Vino (llama la atención ver un Ritón Mesopotámico del Siglo XIII a.C. junto a dos Picassos y un Sorolla....), una de las mejores colecciones del mundo de sacacorchos, diversas prensas,etc.

    Por último destacar el buen gusto y el cariño que demuestran en cada rincón, un detalle muy representativo de dicho buen gusto es que antes de empezar la visita hay un salón con todos los nombres y fotografías de la gente que ha hecho posible este museo, desde D. Pedro Vivanco hasta el personal de limpieza.

    Por 6 euros que cuesta la entrada, merece la pena disfrutar y aprender...

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #2
    Anton-Domenech
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Lo mismo digo

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Yo lo visité hace un mes y nos impresionó tambien. No tiene nada que ver con los típicos museos de vino tradicionales. Además lo encuentro apto para todo tipo de público e independientemente del nivel cultural del vino que uno tenga, es decir, tanto si solo bebes tinto de verano o como si eres el mejor sumiller del mundo. Yo tambien destacaria el restaurante, donde comimos muy bien, la cocina que practican es algo de diseño con bases típicas de la zona, y a precio razonable, solo un fallo, en el restaurante solo puedes tomar el vino Vivanco, crianza o reserva.

    #3
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Anton-Domenech

    Qué mal

    Ver mensaje de Anton-Domenech

    No fuimos al restaurante, preferimos hacerlo en otoño cuando haga menos calor, pero eso que dices de que sólo hay en carta los vinos de la casa me parece algo triste en un museo cuyo principal patrimonio es su universalidad

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #4
    marta100s
    en respuesta a Anton-Domenech

    Re: Lo mismo digo

    Ver mensaje de Anton-Domenech

    Hola, quiero ir con la familia este fin de semana al museo y comer allí. Más o menos cómo sale de precio por persona?, existen menus? y por otro lado he visto que la entrada cuesta 6 €, pero si comes en el restaurante también tienes que pagar la entrada? Muchas gracias y un saludo.

    #5
    jvoltaire

    Re: Museo del Vino Dinastía Vivanco (Briones) IMPRESIONANTE

    Hacía tiempo que tenia ganas de visitar este museo, y esta semana santa nos decidimos a ir. Es extraordinario y salí mejor de lo que pensaba. El museo está junto al bonito pueblo de Briones, y muy cerca de San Vicente de la Sonsierra, dos pueblos muy vinícolas. Rodeados de viñas por todas partes y de una colección de las diversa variedades de uvas que existen en el mundo. El museo plantea los diversos procesos de la elaboración del vino, así como una buena historia del mismo. Muchas explicaciones, juegos, muy didáctico y claro. Todo muy cuidado. Me gustó mucho y creo que es un museo para visitar con calma. Y después un buen paseo por las viñas y comer o en el mismo museo, con unas vistas excepcionales o en los restaurantes de Briones o de San Vicente.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar