Loira

14 respuestas
    #9
    MCamblor
    en respuesta a JavierG

    Re: Breve lista

    Ver mensaje de JavierG

    Lo de ";breve"; es porque solamente representa la punta de un iceberg inmenso, sublime y muy complejo. Toda ésta es gente muy simpática y auténtica, con una manera de ver el mundo el vino y hacer el vino artesanalmente (de verdad) que resulta muy refrescante en este mundo globalista y mercadológico.

    Enjoy...

    M.

    #10
    Igna
    en respuesta a JavierG

    Re: Loira

    Ver mensaje de JavierG

    Hola

    En cuanto a alojamiento, te recomiendo una web que aglutina alojamientos en ";chateau";: http://www.bienvenue-au-chateau.com/ Otra buena opción para el alojamiento son las casas rurales: http://www.gites-de-france.fr/ Eso sí, ten en cuenta donde se encuentran, no sea que cojas un alojamiento que esté muy alejado de las cosas que tu quieras visitar.

    Es recomndable visitar los castillos y las ciudades. Hay muchos castillos, ve a una oficina de turismo y que te digan cuales son ";los mejores";. El de Villandry solo merece la pena visitar sus jardines, que son espectaculares (nunca he visto unos jardines así), el interior no es muy recomendable. La abadía de Fontevraud es muy bonita, y merece ser visitada.

    En cuanto a turismo enolñogico no conozco mucho, recuerdo que en Chinon (que es un pueblo precioso) hay un museo del vino (que no visté porque estaba cerrado) y una cueva en la que las personas del pueblo tienen sus bodegas. En esa cueva hay una bodega grande que se puede visitar y parecía muy interesante (tampoco pude verla). Te recomiendo esta web: http://www.interloire.com/

    He probado muy pocos vinos del Loira. Prefiero los blancos que los tintos (no me gustan mucho). También probé una vino espumoso rosado elaborado por método champenoise que estaba muy bueno.

    Solo estuve en dos restaurante en Tours, tengo que buscar las direcciones y luego las pongo.

    Saludos, y buen viaje.

    #11
    JavierG
    en respuesta a MCamblor

    Re: Breve lista

    Ver mensaje de MCamblor

    No, no, si lo de breve era ironico (de ahí el entrecomillado) no creo que esté más de cinco días por la zona, y quiero realizar algunas visitas turísticas, con lo que no podré ver ni una mínima parte de lo que me has recomendado. De todos modos, muchas gracias.

    Un saludo,

    Javier

    #13
    MCamblor
    en respuesta a JavierG

    Re: Breve lista

    Ver mensaje de JavierG

    Como irónico lo entendí. Mi respuesta era a la vez irónica, diciéndote que si me dejas, te doy cientos de nombres, en vez de veintipico... Lo vas a pasar fenomenal. De eso estoy seguro. Si quieres enterarte un poco más sobre muchos de los productores en mi lista, vete a la web de mi buen amigo Joe Dressner, que es us importador y representante para EEUU. Te da mucha información sobre su gente y te facilita darte cuenta si te interesa o no visitarlos.

    louisdressner.com

    M.

    #14
    Fede Vidal
    en respuesta a JavierG

    Re: Loira

    Ver mensaje de JavierG

    Estuive en Loira hace unos años, y recuerdo que un pariente mio me hizo visitar unas bodegas extraordinarias ( No recuerdo ni el nombre ni la zona exacta) Se trata de una montaña agujereada por una antigua mina ( creo de carbón). Los viticultores de la zona se han repartido las galerías de esta antigua mina y allí depositan su producto. Temperatura y humedad sensacionales. Seguridad garantizada por puertas metálicas que diven los compartimentos. Si puedes localizarlo visitalo pues vale la pena, lamento no poder darte más datos.
    Federico

    #15
    JavierG
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Loira

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Gracias por tus sugerencias... Estoy esperando la información que solicité a la oficina de informacion y turismo del Loira, a ver si allí dice algo y si no, pues a buscar a base de google.

    Un saludo,

    Javier

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar