La evolución de los precios en el vino: el €, y demás..

6 respuestas
    #1
    JoanF

    La evolución de los precios en el vino: el €, y demás..

    ... querid@s forer@s...

    Quería comentarios una idea que últimament me ronda... a parte del incremento (más que sustancial) del precio del vino desde el €... parece que algunos de gama ’baja’ han subido bastante... cuantos vinos se encuentran ahora por unos 3€?, los que eran antes unas 400ptas... se han ido a los 4€!... sin embargo, los que estaban antes en una gama algo cara, unas 2000pts, un subido relativamente poco... 13-14€...

    Qué os parece? Es una percepción totalmente subjetiva, o alguien más lo ha notado así?

    Gracias!

    Joan

    #2
    Iñaki Blasco
    en respuesta a JoanF

    Re: La evolución de los precios en el vino: el €, y demás..

    Ver mensaje de JoanF

    De una manera también subjetiva como la tuya pero tengo la misma percepción. Ahora es que casi no hay vinos de menos de 3€.
    Y ha pasado con el vino y con otras muchas cosas.

    #3
    jose
    en respuesta a JoanF

    Te podrás creer...

    Ver mensaje de JoanF

    Que apenas recuerdo haber comprado vinos pagando en pesetas?
    Creo recordar algo así como haber pagado unas mil pesetas (6 EUR de ahora) pero no llegaba... por Viñas del Vero Gewürztraminner... muy poco por Milflores...
    Recuerdo que incluso el cursillo de cata que me metió más en este fregao... ya lo pagué en euros... Vamos, que apenas recuerdo usar las pesetas para esto :-? Toi mayor ;)

    Saludos,

    Jose

    #4
    Andreu
    en respuesta a JoanF

    Re: La evolución de los precios en el vino: el €, y demás..

    Ver mensaje de JoanF

    Tienes razón Joan, respecto al precio de los vinos en sus gamas básicas.

    Hace apenas tres o cuatro años los vinitos básicos costaban entre 300 y 500 pesetas. Había muchos donde elegir y además muy ricos.

    Ahora, sólo tres o cuatro años más tarde (coincidiendo con la implantación del euro), en las tiendas te ofrecen vinos como baratos cuando bajan de 5€ (el equivalente a 800 pesetas).

    No creo que sean imaginaciones tuyas. El precio de los vinos básicos casi se ha doblado en poco tiempo. Y lo peor no es eso. Lo más desagradable es que cada vez hay menos vinos básicos y cada vez son peores (salvo afortunadas excepciones).

    Sin duda, repecto a esta última afirmación, la causa está en que las mejores uvas van a parar a las gamas medias y las que antaño correspondían a las gamas medias/altas, ahora se las guardan para elaborar exclusivamente esos vinos ";top"; a precios indecentes, tan reverenciados y bien ponderados últimamente en determinados sectores, como descerebrada es su existencia.

    En fin, que quien no vea el desmesurado descalabro actual en el mundo del vino, al menos en este país, es porque no quiere verlo o no le interesa. Desde luego, a mi no me extraña que el consumo baje y la gente se pase a la cerveza.

    Saludos.

    #5
    rania
    en respuesta a Andreu

    Rueda

    Ver mensaje de Andreu

    Bueno, algo de eso habrá, pero tb quiero decir que este verano, por tierras de Castilla, hemos probado algunos blancos de Rueda, verdejos, muy interesantes, por menos de esos 3-4 euros que mencionais. No recuerdo nombres porque he pasado un verano muy relajado, alejada de notas de cata y todo eso, salvo una excepción de un maravilloso tinto, San Román...pero si recuerdo que eran blancos con suficiente presencia, si bien muy iguales, pero por esos precios, increibles!!!

    #6
    JoanF
    en respuesta a JoanF

    Parece que los cavas...

    Ver mensaje de JoanF

    ... Gracias por vuestros comentarios!

    Sólo una anotación, me ’parece’ que los cavas no han estirado tanto... lo cual es una buena noticia.

    ¿Qué os parece?

    Salut!

    Joan

    #7
    Oskar
    en respuesta a JoanF

    Re: Parece que los cavas...

    Ver mensaje de JoanF

    Hace algún tiempo hice un mini estudio sobre evolución de precios (debe estar por ahí, en algún histórico del foro) y Cava y Jerez creo que habían bajado precios si consideramos la inflación y creo que eran los únicos...

    Y eso que son vinos con elaboraciones costosas.

    No sé, eso les ha de pasar factura tarde o temprano, pero como consumidor lo agradezco.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar