Naiades 2006, que sorpresón!!

2 respuestas
    #1
    Carlosgrm

    Naiades 2006, que sorpresón!!

    Dorado y denso en copa, en nariz citricos, melocotón, tostados ligeros, nisperos, piel de mandarina, hueso de fruta, avanzan los citricos con el tiempo. Deliciosa nariz.
    En boca denso, untuoso, madera integradisima, alcohol integradisimo, sabroso, largo, citrico, de nuevo las notas frutales de la nariz. Recomendable no servirlo muy frio. Gran trabajo, sabroso, elegante. Gratisima sorpresa. Como lo estamos disfrutando
    ¡¡Verdejo!! impensable. Su precio sobre los 20-22€, más que justificado. Aguantó paleta ibérica, almejas y ventresca de mero, sin enfriar más de lo que aportó la bodega. Para beber y disfrutar con tiempo.

    #2
    Revy 66
    en respuesta a Carlosgrm

    Re: Naiades 2006, que sorpresón!!

    Ver mensaje de Carlosgrm

    Sin duda es de los grandes verdejos, los vinos de uva verdejo no son de mis preferidos en blancos, pero te doy la razon, este naiades 2006, junto con Ossian (a este se le aprecia un poco mas la madera), estan muy por encima de todos los verdejos, que he probado hasta ahora, con todo en su sitio (alcohol, acidez, madera......) y muy disfrutable, en el último año, he bebido unas cuantas botellas(5-6) de este vino y estaban todas magníficas, no ha fallado nunca.
    Por ponerle algun "pero", siempre en mi opinion, es la falta de "personalidad", falta de "terroir", mineralidad, puede hasta no parecer verdejo. ¿no?

    #3
    Carlosgrm
    en respuesta a Revy 66

    Re: Naiades 2006, que sorpresón!!

    Ver mensaje de Revy 66

    Sí, cierto es que a ciegas no hubiese apostado firmemente por verdejo, pero las notas de melocotón y similares como níspero ahí están, y son caracteristicas de la variedad. Mas bien, no hubiese apostado, debido a la calidad encontrada en este vino y seguro me llevaría a pensar en otras DOs en lugar de un vino procedente de Rueda.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar