A vueltas con los Sommeliers...

8 respuestas
    #1
    Pibe2000es

    A vueltas con los Sommeliers...

    Y consciente de que por aquí hay muchos... debo decir que a veces no me entiendo con ellos. No se si será que soy yo porque reconozco que me cuesta ponerme en las manos de alguien sin conocerlo.

    Lo he hecho en el Celler (y de lujo) y lo he hecho en El Bulli (y también de lujo), pero en el San Pau... no, no, no. Menos mal que me habíais advertido, y tomé las precauciones necesarias. Gracias.

    Creo que para estas cosas sirven y mucho estos foros.

    https://www.verema.com/restaurantes/456-sant-pau-sant-pol-mar

    Saludos a todos!

    #2
    Roger
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: A vueltas con los Sommeliers...

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Pués a mi me pasa un poco como a ti. Me cuesta mucho departir sobre la carta con los sommeliers. Básicamente, yo siempre trato de tomar mis referencias en la carta (basándome en mis gustos y la RCP del vino) y elegir por mi mismo. Si tengo que preguntar algo, cuesta que el sommelier pille mi "rollo" y aunque a veces me ayudan, normalmente no me sirven de mucho (salvo contadas excepciones). Será que soy rarillo...
    Por otra parte, como en el Celler no me he dejado llevar en ningún otro sitio. Y lo que he llegado a disfrutar!! Lo de Pitu Roca es de escándalo. Lo acertado de sus maridajes, su amabilidad y, para mi, sobretodo, su humildad y su precisión cuando habla. Tiene la forma de comunicación sobre vino más precisa que he visto (oído) en mi vida. Sus palabras me recuerdan a las notas del piano de Keith Jarrett (ida de olla:-)

    #4
    vidok
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: A vueltas con los Sommeliers...

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Pues amiguetes yo soy un llamado sommelier...pero me gusta que me llamen Borracho/bebedor con criterio...ya veis... esa palabreja franchute nunca me gustó. Así que me quedo con lo del Pitu...Camarero de vinos....la prepotencia dejó paso a la soberbia y esta claudico ante la realidad vinica que nos acontece. Todos somos maestros, sabedores, lo real es hacer disfrutar con un minimo de criterio. Salut! a todos los que siendo les aborrece que les llamen Sommeliers....Aupa ejército!
    Salut!

    #5
    doctortjk
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: A vueltas con los Sommeliers...

    Ver mensaje de Pibe2000es

    A mi si me gusta mucho dialogar con el Sumiller, pero eso si, que nos imponga lo que la casa le esta pidiendo que saque de la bodega, pues no...

    Lo que pasa es que los enochalados a lo mejor si nos fijamos mucho en lo que tomamos, no como el resto de los mortales...

    #8
    Comvinart
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: A vueltas con los Sommeliers...

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Yo estuve en Sant Pau antes de las estrellas. Excelente comida y servicio, un poco largo largo el tiempo de la comida. Yo era estudiante en el Hotel Escuela que esta cerca y llegue tarde a mi siguiente clase. Se acerco la Sra. Ruscalleda a saludar, muy amable tambien.

    No me toco hablar con el sumiller, pero como mi esposa no toma vino, pues siempre pregunto cuales son las opciones por copa y de alli elijo. Nunca me han contestado asi, y considero que no debe de suceder bajo ninguna circunstancia.
    En un restaurant, desde el personal de aseo, cocineros, chef, camareros, maitre, etc... nos debemos al cliente y nos debemos a ellos. Por ningun motivo debemos de ponernos encima de ellos. Cuando un empleado o propietario de restaurant se siente superior a sus clientes y actua como tal, se corre el riesgo de dar al traste con todo el esfuerzo del restaurant.
    Un error se perdona facilmente si la comida y el servicio son buenos, pero una demostracion de prepotencia no se olvida.
    Y menos aun en una celebracion especial (como que aun joven, eres un chaval aun) - felicidades.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar