Redoma branco 2008...

17 respuestas
    #1
    descorche

    Redoma branco 2008...

    ...Intrigante. Buenas valoraciones. ¿Alguien me lo explica?. Podía ser casi cualquier variedad de casi cualquier parte del mundo. ¿Qué tiene de simpático?...
    Lo bebo y no lo creo...a ver el hermano mayor.

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a descorche

    Re: Redoma branco 2008...

    Ver mensaje de descorche

    El último que probé fue el 2007 en una cata con el propio Dirk y creo que es un vino que año tras año mantiene una buena calidad de elaboración. El reserva también está bueno, pero ya se mueve en unos precios peligrosos. Puede que no tenga una excesiva identidad, pero… ¿cuál es para ti la identidad de un blanco del Douro? Te lo digo porque hace un blanco que se llama Tiara, con castas autóctonas y que me parece magnífico y me recuerda a un riesling renano…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    in vino veritas
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Redoma branco 2008...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola Eugenio, intento responderte en tu blog, pero hay fallos hoy, o en Verema o en mi pc...no me deja.

    yo me quedé en el Reserva 03 y me gustó...en la distancia etc, pero era borgoñón.

    en cuanto a Vinoble (por el blog) sí que voy, de puntillas (apenas podré hacer unos ratos por Vinoble) pero voy, aunque aún no he visto nada, ni siquiera alojamiento.

    a ver si nos vemos por allí.

    #4
    Revy 66
    en respuesta a descorche

    Re: Redoma branco 2008...

    Ver mensaje de descorche

    Creo, "y sin que sirva de precedente", que coincidimos, yo de este Redoma Branco, he probado creo que 2002,2004 y 2005 ,la verdad es que "ni fu, ni fa", mas bien planito, sin nada destacable, ahora bien, en mi opinion el Branco Reserva, es otra historia, del 2003 he bebido varias botellas y esta muy bueno,(hay quien comentaba que el mejor blanco de la peninsula), yo no se si el mejor, pero un buen vino seguro, son muchas variedades juntas, elaborado "estilo Borgoña", con buena acidez, y estructura, fino, fino, por ponerle algun pero, quizas graso de mas.
    El simpatico es Niepoort

    #5
    EuSaenz
    en respuesta a Revy 66

    Re: Redoma branco 2008...

    Ver mensaje de Revy 66

    Pues fíjate, a mí el Reserva 2003 tampoco me entusiasmó del todo, mucho carácter de la añada, mucha grasa. Mejor el Reserva 2007, aunque algo falto de acidez. No me parece el mejor blanco de la península aunque sí que está entre los destacados, pero se mueve ya en unos precios en los que encuentras vinos muy superiores en Loira o en Alemania, siempre en mi opinión, claro.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #8
    descorche
    en respuesta a EuSaenz

    Identidad y/o personalidad...

    Ver mensaje de EuSaenz

    ...Ya que darse ambas juntas es complicado, por lo menos que se de una de ellas. A ver si hay mejor suerte con el hermano mayor de la misma añada. ¿Buena calidad de elaboración?...pues sí, no lo niego, pero...¿por qué tanto humo con este vino?. Yo creo que sólo es un vino muy correcto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar