Mauro 99 vs San Román 99

10 respuestas
    #1
    JoseAlberto

    Mauro 99 vs San Román 99

    Estando de vacaciones en Galicia, a punto de volverme a Madrid, un amigo al que le apasiona el vino como a mí, me propuso que hiciera un alto en Zamora ( queda prácticamente a medio camino) para cenar, no me apetecía mucho hacer el viaje de vuelta en dos jornadas, pero cuando me avanzó que tenía preparados un San Román y un Mauro para enfrentarlos, no lo dudé ni un instante, más aún después de 15 días de albariños, ribeiros y godellos, sin un mal tinto que llevar al coleto. Me apetecía esta comparativa desde hacía tiempo, ya que ambos me encantan.
    Los abrimos y decantamos a la vez, para ir acompañando los entrantes, antes de pasar a un excelente solomillo, no le dimos prácticamente tiempo de aireación para in viendo la evolución en la copa y los fuimos tomando indistintamente apreciando mejor las diferencias.
    Mauro se abrió antes, desplegando esa magnífica nariz, tan característica, dando paso a un vino elegante, sabroso y perfectamente equilibrado, pura delicia.
    El potente San Román tardó más en ofrecer su explosiva y compleja nariz, con fruta por doquier, balsámicos e incluso algún toque floral. Gran paso de boca, contundente, no tan redondo como Mauro, pero ensamblado y sin puntas, excelente.
    De las cuatro personas que estábamos a mí fue al único que le gustó algo más el Mauro, probablemente por su elegancia, quizás más hecho.
    Después de esta gran experiencia no me queda más que dar la razón a Joan y Gaspar en lo importante que es tomar los vinos con paciencia.
    Perdonad el rollo, pero me apetecía contarlo.
    Saludos amigos.

    #2
    JoanPena
    en respuesta a JoseAlberto

    De rollo nada........a mi me encanta escucharlo...

    Ver mensaje de JoseAlberto

    Como te digo...de rollo nada de nada...yo hubiera parado a las 3 de la madrugada por disfrutar de una pelea de esas dos Maravillas. El San Roman es uno de mis vinos favoritos y el 99 para mi muy humilde opinion creo que es la mejor de las añadas de eeste vino hasta el momento es un VINAZO, y enfrentarlo a un VS un lujo......celebro lo pasarais tan bien...

    Joan Pena

    #3
    R Peñate

    Re: Mauro 99 vs San Román 99

    Hay una dispenseria de vinos acá que tienen estos vinos el Sanroman y el Mauro y viedo lo leido parece que son buenos buenos
    Qué me aconsejan? Que añadas de la ultimas?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar