Y luego decimos que....

20 respuestas
    #1
    Alternativa

    Y luego decimos que....

    Si prosa o poesía....

    Transcribo lo que cierto bodeguero ha dicho en una cata de sus vinos, hoy:
    La viña es una sinfonía... cuya partitura escribe el propio terroir. Luego viene el enólogo de turno, cual director de orquesta (Baremboim o Metha) que interpreta lo que está escrito según su criterio. Sin una buena partitura nos la jugamos !

    #5
    astolfi
    en respuesta a Alternativa

    Re: Y luego decimos que....

    Ver mensaje de Alternativa

    Bueno, Alternativa, yo suelo decir que mi vida es una sinfonía a la que le falta el último acorde, el de resolución, y eso expresa muy bien como me siento. Que para eso se ha inventado el lenguaje, para comunicar (al menos hasta Babel). Si ese bodeguero (que es alguien profesional, no alguien como yo que no hace otra cosa más que enredarse con palabras) ha encontrado que esa metafora expresa adecuadamente su idea de la viña... pues yo entiendo lo que quiere decir, aunque tampoco entienda nada de música.
    Un saludo cordial.

    #6
    Alternativa
    en respuesta a astolfi

    Re: Y luego decimos que....

    Ver mensaje de astolfi

    Hombre, sin entender tampoco mucho de música, la metáfora me pareció bastante acertada en relación a lo que venimos polemizando los últimos días. Se da la circunstancia de que el bodeguero en cuestión le toca el violín a las uvas durante el envero

    #8
    Vvidlan
    en respuesta a Alternativa

    Re: Y luego decimos que....

    Ver mensaje de Alternativa

    A mi me parece de lo más adecuada la comparación. Lo que yo entiendo que quiere expresar es que al igual que un director al tomar una partitura le imprime un sello propio, dentro del respeto a la obra del autor (no es lo mismo escuchar una quinta de Beethoven de Baremboim o de Mehta), el bodeguero o enólogo "interpreta" o debe "interpretar" lo que la uva lleva en su interior.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar