Vinos acumulados

24 respuestas
    #9
    Alternativa
    en respuesta a astolfi

    Re: Vinos acumulados

    Ver mensaje de astolfi

    1.- No tanto, en un par de sentadas generosas con los amigos (la familia bebe poco, aunque también se dejan agasajar) probablemente se acabarían las reservas. Mi modesta colección no creo que pase de 50 botellas... pero no puedo tener más. Ni tengo espacio, ni buenas condiciones de conservación,infelizmente ( quien me conoce sabe que hasta hace poco mi bodega era el maletero de mi coche, ahora he conseguido un armario a medida para mantenerlo en la terraza, vamos progresando)
    2.- Si, sigo comprando a pesar de ello. Unos para probar algo diferente, otros porque me gusta regalar vino en la medida de mis posibilidades. Y sigo sin resistirme cuando visito bodegas, es mi debilidad.
    3.- Me gusta consumirlo más que conservarlo, obviamente. Suelo tener, independientemente de su precio, tres categorías : consumo diario (mas o menos 10 marcas habituales), ocasiones especiales y excepcionales. Como anécdota te comento que una de mis botellas (Porto Vintage, no recuerdo ahora bodega ni añada) tiene la etiqueta "Consumir con JaimeJ dentro de 10 años" (ya queda menos, jeje)
    4.- Si me quedara alguna botella en mi discreta bodega..... me gustaría que la disfrutaran los amigos en mi entierro !!!!!!

    #10
    Tulkas73
    en respuesta a astolfi

    Re: Vinos acumulados

    Ver mensaje de astolfi

    Pues la verdad es que el vino que acumulo, mayoritariamente es para hacerles la guarda y así me aseguro de que se hace en condiciones y el vino llega en un estado bastante óptimo para el momento del consumo.
    Obviamente, el tenerlos sin catarlos es una pena, los vinos tienen que ser bebidos, no admirados.
    El problema de todo esto es hacerle entender a alguien que tienes más de 50 botellas de vino en casa y que tienes que ir a comprar más ya que no te puedes beber ninguna de ellas....

    #11
    Demos
    en respuesta a Tulkas73

    Re: Vinos acumulados

    Ver mensaje de Tulkas73

    Estoy de acuerdo contigo, yo las que tengo en la nevera es para guarda y conseguir el momento óptimo para consumirlas ;)

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #12
    labajos
    en respuesta a Tulkas73

    Re: Vinos acumulados

    Ver mensaje de Tulkas73

    Estoy en tu caso, tengo casi 90 botellas, muchas de ellas para guarda, pero también es cierto que al ritmo actual que bebo, es difícil que me las pueda beber sólo y a pesar de llo sigo comprando. ¿Será una enfermedad?, saludos.

    #13
    schivas
    en respuesta a astolfi

    Re: Vinos acumulados

    Ver mensaje de astolfi

    Aqui os dejo una empresa que soluciona esos problemas:

    Schivas y cia (al estilo benito y manolo)
    cif b-bb+/no-h2o
    Vaciadores profesionales de armarios y botellas de vino
    Discreccion absoluta (jejeje)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar