Curso Wine & Spirits

6 respuestas
    Jota23

Curso Wine & Spirits

Buenas tardes.

Me gustaria saber si alguno conoceeis la titulación Wine & Spirits.

Quería saber si el examen para acceder a este titulo es complicado,y si realmente es interesante poseer este titulo de cara a trabajar como sommelier o como trabajador del sector del vino.

Por el precio que tiene supongo que algo interesante tendra...

Agradecería respuestas,ya que la información que hay en internet es bastante escasa.

Un saludo y muchisimas gracias!!

The Wine Academy
    en respuesta a Jota23

Re: Curso Wine & Spirits

Ver mensaje de Jota23

La Wine & Spirit Education Trust (WSET) es una fundación sin ánimo de lucro que imparte los únicos cursos con titulación oficial del Reino Unido. En España los cursos los lleva a cabo The Wine Academy desde 2004 en diferentes ciudades. Los cursos WSET están dirigidos principalmente a profesionales del sector o para quienes desean trabajar en esta industria. Verás en la web que entre quienes han participado en los cursos WSET se encuentran la mayoría del personal del Icex, muchísimos consejos reguladores, más de 100 bodegas españolas, restaurantes como El Bulli y numerosos sumilleres.
    Toda la información la puedes encontrar en el siguiente enlace http://www.thewineacademy.es/web/esp/wset.php en relación a los cursos que se realizan en España. También puedes visitar www.wset.co.uk
    No dudes en contactarnos si necesitas más detalles.
    The Wine Academy

Evaluna780
    en respuesta a The Wine Academy

Ver mensaje de The Wine Academy

Yo he hecho el curso de nivel 3.
    Es divertido y si está pancho más todavía pero su precio es más que exagerado por lo que te dan.
    Los vinos los guardan mal y la mayoría de ellos salen con algun defecto.
    Si quieres trabajar en UK parece ser importante este título pero si te soy sincera mejor te vas a la UEC que son más serios.

saludos

Jfha1210
    en respuesta a Jota23

Ver mensaje de Jota23

Yo estoy haciendo el nivel 3 (advanced) a distancia, directamente con el WSET. He decidido hacerlo así para entrar tb directamente en el Diploma, ya que si eliges la versión "internacional" luego tienes que pasar un examen de convalidación. Si quieres entrar en el nivel 3 tienes que pasar antes un examen tipo test on-line.
    La primera semana del Advanced tienes un día opcional de práctica de cata en Londres al que es muy aconsejable asistir, y luego el examen lo tienes que hacer tb en Londres (un test de 50 preguntas, un examen de 5 temas y cata a ciegas de dos vinos).
    A mí me está gustando mucho. Hay bastante seguimiento por parte de los tutores, y te da una visión global pormenorizada del mundo del vino.
    El Diploma (nivel 4) es el título que exigen muchas de las empresas relacionadas con el vino en el Reino Unido -y también para intentar ser candidato a Master of Wine-, y creo que el nivel de exigencia es bastante alto (6 exámenes a lo largo de dos años, entre ellos una cata a ciegas de 10 vinos de cualquier lugar del mundo)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar