Gewurztraminer o Gewurstraminer?

13 respuestas
    #9
    J_de_Castro

    Re: Gewurztraminer o Gewurstraminer?

    Hola Álvaro,

    Es Gewürztraminer y, como te han comentado, responde al significado de Traminer especiado o aromático. La cata 178 de la Peña La Verema estuvo dedicada a ella:

    https://www.verema.com/blog/laverema/2008/07/gewrztraminer-una-variedad-difcil.html

    Ahora bien, cuando se adaptan los nombres foráneos, cada cual termina llamándolo como quiere o como puede. De todas formas, la "s" por la "z", en mi opinión, tiene toda la pinta de error tipográfico.

    #10
    Mianbubi Somontano
    en respuesta a J_de_Castro

    Y que gewürztraminer os gusta?

    Ver mensaje de J_de_Castro

    Bueno y ya puestos... que vinos monovarietales de Gewürztraminer os han gustado..???

    Personalmente me gusta muchísimo el de Viñas del Vero... pero amigos, pronto va a salir el Chesa Gewurztraminer que he catado ya y viene muy bueno. Puro zumo de lichi.

    No sé que lichis pasará al final :=)

    #11
    All I Oli
    en respuesta a Mianbubi Somontano

    Re: Y que gewürztraminer os gusta?

    Ver mensaje de Mianbubi Somontano

    Ahora mismo, esperando ese Chesa, que comentas, pinta bien, te pongo:

    1-Enate del 2009 (Ya has visto en las notas de aquí)
    2-Viñas del Vero ( Estoy contigo )
    3-Pirineos ( Buena RCP )
    4- Olvena ( Con lo preciosa que está la botella, y lo poquito que me gusta; lo siento!!)

    Esperaré al Chesa.
    ( Te he enviado correo interno ) Saludos

    Be wine, my friend. Be wine...

    #12
    Mianbubi Somontano
    en respuesta a All I Oli

    Re: Y que gewürztraminer os gusta?

    Ver mensaje de All I Oli

    Si ya he visto el correo, espero que nos veamos el sabado sino por la mañana pues por la tarde.

    Es cierto que el gewürztraminer de olvena a nada menos que quince euracos es toda una decepcipm en la boca. Le han disparado el precio por toda la cara, porque ese vino no vale eso ni de coña, y no quito que los chardonnay barrica de olvena son muy buenos.

    #13
    All I Oli
    en respuesta a Mianbubi Somontano

    Re: Y que gewürztraminer os gusta?

    Ver mensaje de Mianbubi Somontano

    Exacto!!!! Y que conste en acta, que otros de la bodega, me encantan. Ejemplo de ello es esa Garnacha que luce en su Hache. Por cierto que tengo que probar el On, pues por BCN provincia, no lo encuentro!!
    Volviendo al Chesa, a ver qué tal pinta.
    Saludos

    Be wine, my friend. Be wine...

    #14
    PedroCarroquino
    en respuesta a Mianbubi Somontano

    Re: Y que gewürztraminer os gusta?

    Ver mensaje de Mianbubi Somontano

    Pues apunto una curiosa para los que buscais y teneis acceso a las areas metropolitanas bien concurridas de vinos mundiales que no pagan tanto de aduanas como nosotros...
    Un Californiano de Mendocino mu serio y bien rico.
    Luego me pregunto si de verdad son la misma uva o dos)
    Los italianos del Adagio (Tramin) tienen una version distinta de una sola uva.. asi que algo habrá.
    a mi me gustan las de Palatinado, claro y las Alsacianas sobre todo.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar