También se aprende con los vinos malos.

18 respuestas
    #1
    PedroBarrera

    También se aprende con los vinos malos.

    Ayer probé un amontillado de mala calidad, con defectos (con lo difícil que es encontrar algo así). No voy a dar su nombre, ni abrirle ficha de cata, porque, desde un principio, me he propuesto hacerlo únicamente con los vinos que, a mi juicio, sean Muy Buenos o Excelentes.

    Estas eran sus lamentables características:

    En NARIZ la intensidad era muy, muy baja y la complejidad inexistente; cuando precisamente si hay algo que caracteriza a los Amontillados es su explosión y complejidad aromáticas.
    En BOCA era excesivamente alcohólico (el alcohol estaba mal integrado), parecía un brandy ";peleón";. Y al final dejaba un sabor amargo fuerte y desagradable, nada que ver con el ligero final amargoso y elegante que suelen tener estos vinos.

    Gracias y Saludos.
    Pedro.

    #3
    IGLegorburu
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: También se aprende con los vinos malos.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Igual era una botella q estaba defectuosa. A nosotros en alguna cata nos ha ocurrido. Botellas q son de vinos buenos han salido algo defectuosas....si es así, haces bien en no poner la ficha.
    Un saludo

    #4
    Oskar
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: También se aprende con los vinos malos.

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Pues depende del defecto que tenga ¿no? Si es Brett o TCA u otros defectos totalmente atribuibles al productor o sus proveedores creo que es bueno hacerlo público y así todos podemos decidir la compra con más criterio.

    Yo por ejemplo hay vinos que me parecen buenos pero que no compro por que son toda una loteria en cuanto a Brett o TCA...
    Y no me suele valer lo de que me cambian la botella (cuando lo hacen), demasiadas incomodidades, con la de vinos que hay...

    #8
    JA_Dianes
    en respuesta a PedroBarrera

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar