Barato, pero bueno.

14 respuestas
    #1
    xose

    Barato, pero bueno.

    Despues de revisar varias guias y comentarios de la red creo haber
    atinado con una buena seleccion de Rias Baixas(Albariños) con un
    coste de 8 a 13 euros. Pena que sean del 2002, pues dentro de un
    año ya no estaran tan ’bebibles’:

    - ALBARIÑO DO FERREIRO
    - LUSCO
    - VEIGADARES
    - PAZO DE SEÑORÁNS
    - PAZO DE BARRANTES
    - FILLABOA
    - LAGAR DE CERVERA

    Alguna comentario bueno/malo sobre esos vinos?
    Recomendaciones para la cosecha del 2003 ??

    Tambien estaba buscando algunos Riojas que NO sobrepasasen los
    20-25 euros. En una guia he encontrado estas recomendaciones:

    - Valserrano Finca Monteviejo 2001
    - San Vicente Tinto 2000
    - Luberri Cepas Viejas 2000
    - Barón de Ley Finca Monasterio 2001
    - y la ";ganga"; de Remelluri 1999 por 13 euros!!!

    seguro que hay algo mejor por ese dinero, o son buenas decisiones?

    -gracias-

    #2
    PedroBarrera
    en respuesta a xose

    Ante todo, bienvenido.

    Ver mensaje de xose

    Hola, Xose:

    Ante todo, bienvenido a este, para mí, importante Foro.

    El Lusco, el Albariño do Ferreiro y el Fillaboa de la añada 2002 son, a mi entender, Excelentes.
    Del 2003, sólo he probado el Albariño do Ferreiro y, si quieres, puedes ver la ficha de cata que le abrí.

    En cuanto a los riojas que mencionas no los he probado.

    Saludos.
    Pedro.

    #4
    IGLegorburu
    en respuesta a xose

    Re: Barato, pero bueno.

    Ver mensaje de xose

    A mi, personalmente el Lusco me parece de los mejores (o el mejor) albariños que he probado. Además, aguanta bastante el muy....jejeje, lo cual es de agradecer para ver la evolución de las botellas.
    Un saludo.

    #5
    Galleguiño
    en respuesta a xose

    Re: Barato, pero bueno.

    Ver mensaje de xose

    Hola Tocallo:
    ";Benvido o foro";, supongo por tu nombre que eres gallego, perdona si me equivoco. Todos los albariños que propones están muy buenos y si te digo la verdad yo no le hago mucho caso a eso de que el año siguiente no son tan buenos, en algunos casos como el Veigadares un año en botella le sienta como anillo al dedo. Si buscas algo diferente y a buen precio te recomiendo Castro Valdés, en tienda no cuesta más de los seis euros y tiene un aroma muy potente y un sabro sabor a fruta cítrica. Un vino con buena relación calidad precio.
    Un saludo y bien venido al foro.

    #6
    Luiz_Horta
    en respuesta a xose

    Re: Barato, pero bueno.

    Ver mensaje de xose

    De Riojas con ese precio, dentro de lo que conozco, me gustan los Valdemar de Martinez Bujanda, Finca Valpiedra, el Lanzaga de Telmo Rodrgiuez, algunos de CVNE y Contino, habria que pensar mas, seguro por ahi hay muchos más.

    #7
    ´ZelOteb
    en respuesta a xose

    Re: Barato, pero bueno.

    Ver mensaje de xose

    Buenas.

    A mi modesto entender añadiría un nuevo Albariño a esa lista que a mi particularmente me gusta mucho: ";Terras Gauda";. Y como Riojas quizás cualquiera de la Bedega Solabal ";Solabal"; (crianza o reserva), Sierra Cantabria (el Colección Privada) o Ostatu (Crianza).

    #8
    xose
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Ante todo, bienvenido.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    > Ante todo, bienvenido a este, para mí, importante Foro.

    Gracias. Intentaremos cooperar con lo poco que uno sabe.

    > Del 2003, sólo he probado el Albariño do Ferreiro y, si quieres, puedes ver la ficha de cata que le abrí.

    La he visto, y tambien he leido el comentario de un paisano que lo pone entre matarratas y licordelpolo. Todo sera probarlo :-)
    Pero me da la sensacion que aunque aun habiendo alvariños buenos, parece que la media ha bajado de calidad.

    Otro que ’parece’ bueno es el Laxas, por lo menos por los premios que ha recibido.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar