Etiquetas anti-fraude en La Mission Haut-Brion

4 respuestas
    #1
    Daniel P.Whitaker

    Etiquetas anti-fraude en La Mission Haut-Brion

    Los chamacos de Chateau La Mission Haut-Brion (presumiblemente, uno de los grandes candidatos a promoción a premier cru si es que volviesen a revisar la clasificación de 1855) han cambiado su etiqueta. Desde hace un par de añadas las fabrica una empresa que hace billetes:

    http://haut-brion.com/home/en/forum/news.php#mhblabel

    Me gustaba más la anterior etiqueta. ¿habrá alguien más haciendo esto?

    Slds.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Etiquetas anti-fraude en La Mission Haut-Brion

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Pues no estoy seguro pero me consta que hay un mercado negro de botellas de vino de marcas superfamosas. Por eso, sino eres un experto, hay que tener un cuidado especial cuando se compran esos vinos en lugares poco habituales y con poco prestigio (ojo a las ventas de colecciones particulares). Este es un tema que se comentaba entre el público en la última cata de Petrus a la que tuve la suerte de asistir.

    #3
    Victor Franco
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Etiquetas anti-fraude en La Mission Haut-Brion

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Pues ni idea, pero lo curioso es que la propia bodega no lo utilice en la otra estrella de la corona, el Chat. Haut-Brion. (?)

    Por cierto, estoy contigo, no me gusta la nueva botella, ni la cápsula que con ese color me recuerda a la de Ch. Vieux-Chateau-Certan, un tanto hortera, ni la marca en la botella imitando a su vecina de carretera. Me quedo con el antiguo formato, aunque si lo de dentro no se lo han cambiado, se lo podremos perdonar. ;-P

    #4
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Victor Franco

    Cápsula, botellas...

    Ver mensaje de Victor Franco

    Hola Víctor,

    Yo me hice esa misma pregunta: ¿por qué estas medidas de seguridad en La Mission, y no en Haut Brion? La única respuesta que se me ocurre es que el secreto puede estar en la botella. Como ya lo has visto, La Mission ahora incluye un relieve, supuestamente muy complejo de realizar. Bueno, pues Haut Brion lo tiene desde hace tiempo, y sí que es complejo por su finura; el de Chateauneuf parece fácil comparado con el de HB. En fin, es sólo una conjetura.

    Y sí, la nueva cápsula de La Mission es horrenda, parece hippie. Mira que en alguna parte de esta web me parece haber leído ya que NO te gusta para nada la cápsula rosa de Vieux Chateau Certan >= )))) Pues sabes que a mí me encanta, creo que le hace buen juego a los tonos de la etiqueta (que por cierto, también me gusta mucho). Para gustos, colores.

    Saludos,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #5
    Victor Franco
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Cápsula, botellas...

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Bueno, acepto cápsula de V.C.Certan como cápsula “fashion”… ;-P
    Para mí la botella (incluyendo cápsula, forma de la botella y la etiqueta, sobretodo) más atractiva y con personalidad propia de Burdeos es la de Ch. Haut-Brion, tiene un diseño muy atractivo y a la vez, elegante. Pero lo que dices, para gustos…
    Saludos Daniel.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar