Pintia (sobre vueltas y revolcones)

13 respuestas
    #9
    pucelo
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Pintia 100% Tinta de Toro

    Ver mensaje de Jose Contreras

    En todo caso, tambien el Consejo Regulador certifica que el vino es 100% Tinta de Toro. No hace falta buscarle 3 pies al gato. Sus caracteristicas ligeramente diferenciadas a otros vinos de la zona obedece simplemente a los metodos de producción y elaboración, que son diferentes en cada bodega, y a los 7 años de investigación de Vega Sicilia antes de sacar la 1ª añada de su vino.

    #11
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Bosco

    Re: Pintia 100% Tinta de Toro

    Ver mensaje de Bosco

    Es que yo creo que Vega Sicilia es tan grande por sí misma que no le compensa meterse en ";fregaos"; de meter variedades y no declararlas. Al menos, yo no lo haría estando en su posición.

    Un saludo

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #12
    Dorta
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Pintia 100% Tinta de Toro

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Creo recordar que durante la cata se comentó que Vega Sicilia solía utilizar esta variedad es sus vinos grandes era como un secreto a voces, lo que yo comento, es bajo mi humilde punto de vista que es muy humilde por cierto es que el que pueda que cate un casa de la ermita pettit verdot y un pintia y que me saque de dudas que haberlas las hay.

    Saludos desde canarias a todo@s.

    Pd: A mi el pintia me parece un gran vino y por eso tengo en la cava mis 8 botellitas esperando a caer poco poco jeje.

    #13
    Dorta
    en respuesta a jose

    Re: Que notas olfativas te hacían pensar en...

    Ver mensaje de jose

    Nos recordaba al casa de la ermita petit verdot (jumilla) las notas son sobretodo creo que notas florales (violetas)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar