Qué vinos tengo que comprar en Andalucia?

32 respuestas
    #25
    Rafaedgere
    en respuesta a Riaul

    Fuera bromas...

    Ver mensaje de Riaul

    ... con respecto a los vinos gallegos en Andalucia, si te recomendaría en San Fernando un bar creo bastante famoso, de comer en barra apretaete como es la Gallega, para mi la mejor tortilla de papas que he tomado nunca a parte del pulpo, creo que merece la pena y si te gusta la comida gallega de batalla, buenisima.
    Con respecto a vinos puede mirar en Cadiz en la http://www.laalacena.net, en la que podrás encontrar un gran surtido de todos los vinos que se hacen por la zona de Cádiz, yo personalmente te recomendaría de los que he probado y aún no te han nombrado Finca Moncloa, Rey Habis, Entrechuelos blanco y tinto, Cortijo de Jara, Faluka...
    En el tema de vinos generosos de Jerez o Montilla, creo que ya te han dado buenos consejos y tienes donde elegir, pero yo te recomendaría dos curiosidades que no se suelen encontrar lejos de la zona como son el Amontillado Viña AB y el Fino-amontillado Coquinero. Si tienes tarjeta de Makro ambos los hay en el del Puerto de Santa María.
    De la zona de Granada te recomendaría sin lugar a dudas el Spira, un vino muy rico de la Alpujarra granadina, el Calvente blanco, Moscatel, tambien merece la pena, pero tienes muchos si curioseas un poco por internet encontraras muchos, seguro.

    #27
    JosePeinado
    en respuesta a Riaul

    Re: Fuera bromas...

    Ver mensaje de Riaul

    Sólo te puedo hablar, que no aconsejar de algunos vinos de Córdoba y Granada.
    De Córdoba, yo me llevaría un pack-in-box de fino, a escoger entre algunos de estos Eléctrico, Doblas, Pompeyo, Segunda bota... Cuestan sobre unos 10-15 euros/5 litros pero para cocinar son inmejorables. De botella, Pompeyo, Doblas, CB, Electrico, 2ª bota, Cobos, Maria del Valle, etc. también los puedes encontrar en varios sitios, desde grandes superficies, a tiendas especializadas: Gorito, junto a C/. Doctor Fleming, o bien en alguna tienda ya dentro de la zona de la Judería, por ejemplo Bodegas Mezquita.
    No olvides el Pedro Ximenez, que lo puedes tomar solo, o combinar con el fino, o con el vinagre (una delicia). En los mismos sitios que antes. Llévate vinagre de crianza.
    De copas, Bodegas Guzman, pero para mi gusto La Taberna, así, en un callejón cerca del Hotel Colón y a Fray Luis de Granada. Tienen un fino de Moriles alto, para tomar intravenoso, suave en boca, salino, aromatico, y de tapeo bueno.
    En Montilla, en restaurante las Camachas también tienen relación de vinos locales. Puedes visitar bodegas.
    Hay tintos en Córdoba, pero los finos les ganan. Hay cosas interesantes, pero ya me dirás (Bodega Marenas).
    De Granada, te recomiendo pago de Almaraes, cerca de Guadix y dentro de una cueva. Hacen un blanco Moscatel y chardonnay, Mencal, muy interesante y con varias distinciones internacionales. Tintos, ya te han comentado en el foro.

    #29
    Francescf
    en respuesta a Riaul

    Re: Qué vinos tengo que comprar en Andalucia?

    Ver mensaje de Riaul

    Entiendo que no vas sobrado de tiempo ni de dinero... :-)

    Barato, barato en Córdoba: Vete a comer a la plaza al lado del Zoco. Está algo apartado, pero vale la pena. Hay varios bares de tapas muy bien de precio. Creo recordar que había uno llamado Baco que tenía algo más de variedad de vinos.

    Vino barato: Dos Pasas de Cobos y el vino de tinaja de cualquier bodega (lo venden hasta mayo). En cualquier bodega de barrio deben tenerlos. Si te interesa probar un tinto de Montilla, Los Omeyas tienen varios.

    Si te llega el presupuesto, Schatz también tiene un Pinot Noir que elabora a las afueras de Ronda.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #30
    Riaul
    en respuesta a Francescf

    Re: Qué vinos tengo que comprar en Andalucia?

    Ver mensaje de Francescf

    Muchas gracias otra vez. Ya os contaré a la uelta que he probado y comprado.
    GRACIAS a todos por vuestros consejos. Un placer contar con vosotros.
    Saludos

    #31
    Dblt
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Fuera bromas...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Mi hija pequeña se ha ido una semana a Jérez con los compañeros de enología a hacer rutas, ayer me llamó desde ádiz y me dijo que me ha comprado dos botellas sorpresa, por cierto fueron a la DO y dice que los trataron de maravilla, que les hicieron una cata realmente magistral, salieron encantadísimos. Vamos, de sobresaliente para arriba, y eso que la niña es más exigente que yo que ya es decir, o sea, que si dice sobresaliente es sobresaliente.

    #32
    Albadoara
    en respuesta a Riaul

    Re: Qué vinos tengo que comprar en Andalucia?

    Ver mensaje de Riaul

    En Granada no te pierdas las vinos de la contraviesa, en especial Bodegas Buenavista. En tintos, el syrah es mágnífico y en blancos en chardonay de 4 meses genial

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar