2009 Valle del Ródano ¿qué tal? Teneis noticias o comentarios de su calidad?

13 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    2009 Valle del Ródano ¿qué tal? Teneis noticias o comentarios de su calidad?

    Como ya estan anunciando los Primeurs pues si hay noticias reveladoras...
    Brunier, Guigal, Mordoré, Beaucastel, Sabon, Jabulet, etc...

    @Malditovino

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: 2009 Valle del Ródano ¿qué tal? Teneis noticias o comentarios de su calidad?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Mi corta y limitada opinión principalmente respecto al Ródano Norte es que 2009 según hablan los productores se trata de una añada muy buena, pero como característica principal es bastante tánica por lo que allí se lleva... Esto claro, a la espera de como vayan evolucionando.

    Saludos.

    #4
    _Guillermo_
    en respuesta a Gomez

    Re: 2009 Valle del Ródano ¿qué tal? Teneis noticias o comentarios de su calidad?

    Ver mensaje de Gomez

    Gómez, ¿Conoces Chateau Saint Cosme, en Gigondas?? En julio iré a una boda donde creo van a servir vino de esa bodega, amigos de los novios, y están ahora por allí eligiendo cuáles servir.

    Ultimamente estoy probando bastantes cosas del ródano sur de pequeños elaboradores que me están sorprendiendo.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #5
    Olaf

    Re: 2009 Valle del Ródano ¿qué tal? Teneis noticias o comentarios de su calidad?

    Muy buenos. Pudimos probar alguna cosa de Cornas y Crozes-Hermitage en la Renaissance des AOC en Angers y realmente fantásticos y eso que se estaban haciendo. A ver si mañana en Düsseldorf pruebo mas cosas. También he bebido el Primeur de Dom. de la Janasse 2009 (creo que es un maceración carbónica) y estaba bastante decente (aunque me molestó un poco unas notas de acetato de etilo).

    Y espectaculares también un poco mas al norte los Beaujolais 2009.

    #7
    Olaf
    en respuesta a descorche

    Re: Beaujolais 2009...

    Ver mensaje de descorche

    Probamos de Lapierre Morgon y el Ch. Cambon, de un Bag-in-Box que traían a Back to the Roots (en los sotanos del Chateau de Breze), ya que los vinos estan todavía haciéndose, pero realmente destacaban sobre los 2008. Muy buenos. Creo que luego donde G. Descombes o Thevenet también probamos algo de la nueva añada y también nos dio la misma sensación. No tomé notas porque hacía demasiado frio como para sostener el boli.

    #8
    Gomez
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: 2009 Valle del Ródano ¿qué tal? Teneis noticias o comentarios de su calidad?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Guillermo,tengo entendido que yo recuerde,que esa bodega es de las principales de la apelación pero en mi contra solo comentarte que he bebido solamente la cuvée Valbelle creo que el 2005 que es un 90% Garnacha vieja muy bueno y elegante.Tienen bastantes referencias para ser una bodega de Gigondas ya que normalmente las propiedades por allí tienen como mucho 3 o 4 diferentes, pero ellos cuentan con un buen numero de referencias.Ademas también tienen viñedos en la mas conocida Chateauneuf y en apelaciones del norte.Seguro que si eres un amante de la Garnacha disfrutaras como un enano.Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar