Touraine y mi ignorancia no tiene límites.

4 respuestas
    #1
    jose

    Touraine y mi ignorancia no tiene límites.

    Hola a todos,
    pues eso, que mi ignorancia no tiene límites... y si la tiene, tiende a infinito ;)))
    ";Penseque"; Loira era una DO, así tal cual, sin más más y sin más menos... Pos vaya, resulta que leo que existe una DO llamada Touraine que se encuentra en el valle del Loira...
    ¿Me contais algo así breve de ella?

    Graaacias,

    Jose

    #3
    CarlosZalve
    en respuesta a CarlosZalve

    Re: Touraine y mi ignorancia no tiene límites.

    Ver mensaje de CarlosZalve

    Perdona, se me escapó el dedo sin dar muchas explicaciones... Quise decir que la región del valle del Loira tiene algo así como 64 AOC, y Touraine se encuentra entre Tours y Orleans. Se producen tanto vinos blancos (chenin blanc y sauvignon blanc) como tintos (gamay y cabernet franc, algo de merlot, rosados y espumosos. Es una zona de gran producción, y para nuestros gustos, los vinos tintos bastante dificiles, muy acidos.

    Algunos buenos productores son:

    Laurance Ackerman, PBarre Freres, Clos du Tue boeuf, Domaine des Sablons. No es desde luego la AOC más prestigiosa en la zona,.

    Saludos

    #4
    Iñaki Blasco
    en respuesta a jose

    Re: Touraine y mi ignorancia no tiene límites.

    Ver mensaje de jose

    Hola Jose, ";tranqui";, todos tenemos lagunas en este inabarcable mundo del vino. De entrada, te recomiendo estos dos artículos para comenzar a saber algo del Loira

    https://www.verema.com/opinamos/tribuna/articulos/loira.asp

    https://www.verema.com/mundo/geografia/francia/loire.asp

    Después me permito recomendarte el libro Atlas mundial del vino o Atlas del vino o o algo así, escrito por Hugh Jhonson y Jancis Robinson editado en español por Blume (creo) y que tiene una cartografía muy buena de casi todas las zonas vinícolas mundiales. Las francesas desde luego están todas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar