Cada vez admiro más a los catadores.

17 respuestas
    #9
    Samwe
    en respuesta a Preñator

    Re: Cada vez admiro más a los catadores.

    Ver mensaje de Preñator

    La variación entre botellas puede ser grande.
    A mi no me sorprende nada que dos botellas parezcan tan distintas.
    En las catas virtuales a veces parece que estamos bebiendo vinos distintos.

    #10
    Cachina
    en respuesta a Preñator

    Re: Cada vez admiro más a los catadores.

    Ver mensaje de Preñator

    Pero seguro que has encontrado algo en la segunda cata que se asemeja a la primera, eso que te ha pasado es normal, nosotros cambiamos mucho, pero siempre hay un matiz que nos hace no estar equivocados. Me paso hace poco con un San Román 2003, catados con tres meses de diferencia, el segundo en cata a ciegas. Me salían sensaciones distintas a las de la primera botella pero hubo un matiz que me hizo recordar y acertar el vino. No pasa nada, bebe y disfruta que es lo principal.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #12
    Riaul
    en respuesta a Preñator

    Re: Cada vez admiro más a los catadores.

    Ver mensaje de Preñator

    Hola!
    Yo creo que lo que cuentas en mayor o menor medida nos ha pasado a todos. E imagino que incluso pasa entre profesionales. No creo que la evolución del vino en esos cuatro meses sea muy notoria, pero sí que hay diferencias entre distintas botellas. Deben permanecer, como decía un forero, matices comunes entre ellas. Generalmente serán muchos lo que hará que nos parezcan idénticas, pero nunca habrá dos botellas exactamente iguales. Hasta puede pasar, como dices tú, que aparezcan diferencias significativas.
    También dependerá mucho de cómo se hayan conservado las diferentes botellas y lógicamente, como ya ha apuntado también algún forero, nosotros mismos no estamos igual de perceptivos todos los días.
    Yo creo que puedes estar muy tránquilo que no te pasa nada, jeje, y sobre todo, disfrutar de todo lo que nos puede ofrecer el mundo del vino, en su homogeneidad muchas veces, pero las más, gracias a ...., en su heterogeneidad.
    Un saludo

    #13
    Preñator
    en respuesta a Riaul

    Re: Cada vez admiro más a los catadores.

    Ver mensaje de Riaul

    Bueno, bueno. ¡Hoy me acostaré feliz!. Me tranquiliza ver que es posible que no me pase nada irremediable. Gracias a todos. Por si acaso me estoy tomando un Dry Martini de Gordon´s (de la normal, no de la verde ni de la de la botella de plástico)con su Noilly Pratt 5 a 1 que es como me gusta, con su copa de cocktail fría y su aceituna. Me pongo un disco antiguo (American garage) de Pat Metheny y a ver como se esconde el día. Cuando estoy más cabreado los Martinis me gustan más de Vodka y con una cebollita (Gibson?). Pero hoy, estoy feliz.

    Es un gustazo ver que hay gente que vive para algo más que sufrir...... saludos.

    #14
    Riaul
    en respuesta a Preñator

    Re: Cada vez admiro más a los catadores.

    Ver mensaje de Preñator

    Je je je...
    Disfruta el Dry Martini y sigue disfrutando del vino. Tú eres de los que saben como pasar un rato agradable en compañía de uno mismo!!!
    Un saludo

    #15
    Francescf
    en respuesta a Preñator

    Re: Cada vez admiro más a los catadores.

    Ver mensaje de Preñator

    Si hablas con VinosdeBulgaria, te dirá que vino de la misma botella cambia una barbaridad de una copa a otra, siendo ambas copas iguales... Comprobado con uno de sus vinos... Misterios del vino :-)

    Y, como dice jose, sobretodo disfruta ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar