Cada vez admiro más a los catadores.

17 respuestas
    #1
    Preñator

    Cada vez admiro más a los catadores.

    Un vinillo que me gusta es el Viña Mayor. Pienso que de los que conozco por ahora (no muchos pero no pocos) es un vino de buen nivel con una rcp bastante buena. El encontrarlo fácilmente en los supermercados, gracias a la opinión de variados "veremeros", ya no supone para mí nungún handicap y además...¡que leche! si ami me gusta, pues me gusta. No es un Alión, ni un Malleolus ni un Emeritus, pero me gusta. Pero es que me siento, lo abro, lo dejo respirar o lo decanto, al rato me vuelvo a sentar y, sin haber comido antes (no fumo) enciendo la luz, lo miro, anoto, lo huelo.... en fin, ya sabeis. Lo escribo y lo "posteo" a mi blog y/o aquí (ya perdí el miedo al ridículo).

    Pues hoy he ido a subir mi cata a verema.com de una botella de 2006 y resulta que descubro que hace 4 meses ya lo había hecho, del mismo vino y añada. ¡Y las anotaciones no se parecen en casi nada!: ni color, ni posgusto, ni aromas.... ¡nada!.

    Peor aún: puse "muy cubierto" y ahora pongo "de capa ligera" y eso que yo los miré en el mismo sitio y con la misma luz de mi cocina/castillo.

    Entonces...¿qué valor tienen mis anotaciones si cambian en poco tiempo?. ¿Como logran los profesionales distinguir?.¡Qué desesperación!

    Yo creo que distinguiría un "Cims de Porrera Classic" de otros vinos. Me he hecho la prueba y así ha sido entre un grupo de cuatro vinos de diferente D.O. Y un tempranillo de un Cabernet creo que también. Pero si el mismo vino en diferentes días me cambia tanto en la boca y en la nariz en poco tiempo...... o 4 meses de botella son fundamentales (no creo) o tengo poca "nariz" y debería dejar de intentar captar cosas disfrutar del vino sin más.

    ¿Alguien puede reconfortarme o hundirme definitivamente en la miseria?

    #4
    Arrutzi_Najera

    Re: Cada vez admiro más a los catadores.

    Cuatro meses son pocos o no son bastantes para que un vino evolucione tanto, salvo que las condiciones de conservación lo aceleren. Nosotros en cambio en cuatro meses cambiamos lo suficiente para no parecer los mismos. Haz la prueba con otra botella comprada al mismo tiempo o lote. Salud

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #6
    Preñator
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Cada vez admiro más a los catadores.

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Arrutzi, gracias por la respuesta, lo haré.... y gracias por tu "avatar" que es de mi músico facvorito con diferencia sobre el resto del mundo. Pat y Lyle con un buen Martini muy seco, en penumbra..... ayyyy.

    #7
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Preñator

    Re: Cada vez admiro más a los catadores.

    Ver mensaje de Preñator

    Yo ceo que hehcos parecidos nos han apsado a casi todos, al menos a mí sí. Y pienso que el vino cambia bastante en poco tiempo, al menos los vinos de crianzas no demasiado largas. Además tengo claro que no soy un profesional del tema. No te castigues tanto hombre.

    #8
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Preñator

    Re: Cada vez admiro más a los catadores.

    Ver mensaje de Preñator

    El vino cambia de un momento a otro y de una copa a otra, unos es mejor tomarlos en unas horas y otros cambian de un dia a otro a mejor, dicho de otra forma: es un mundo dificil, maravilloso y hasta complicado de entender el " por que".

    Por otra parte, somos humanos( dificiles aun mas de entender que los vinos) y como en estas en la fase de aprendizaje( todos estamos) inicial, tus sensaciones cambian más deprisa.

    En conjunto sigue probando y no te preguntes ciertas cosas dificles de tener respuesta.

    ¡ a disfrutar¡

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar