Penedes un interrogante

3 respuestas
    #1
    Bosco

    Penedes un interrogante

    Acabo de leer un estudio comparativo, nuevamente, sobre la evolución del número de bodegas embotelladoras durante campañas 1988/1989 a la de 2002/2003 y con gran sorpresa observo que todas las Zonas incrementan el numero de embotelladores a excepción de la Zona Penedés
    que en el primer periodo de los citados contabilizaban 166 y por el contrario en el ultimo solo 19, cuando , como indico, todas las Zonas tienen importantes incrementos especialmente Toro de 9 a 30 y Ribera de 70 a 140 entre otras, alguién conocer el motivo o los motivos que dan lugar a esos numeros referidos?, hace tiempo ya lo planteaba pero como hay tanta gente nueva en el Foro igual ahora tengo mas suerte, un saludo

    #2
    JoanF
    en respuesta a Bosco

    Re: Penedes un interrogante

    Ver mensaje de Bosco

    Buf!

    No será que la zona estaba saturada? Ahora, con más demanda de calidad quizás han cerrado algunas y abierto otras, pero la variación no habrá sido mucha al hacer el global.

    También creo que el solape físico con la DO Cava debe distorsionar las cosas. Tienes datos de la DO Cava?

    Salut!

    Joan

    #3
    Mvg3
    en respuesta a Bosco

    Re: Penedes un interrogante

    Ver mensaje de Bosco

    ¿Sólo 19 embotelladoras?
    No sé, creo que debe haber algún error tipográfico.
    Como me parecí aun número muy bajo he ido a la guía Peñín (hay que recibiré aluvión de críticas) y menciona para la D.O. 161 elaboradores y 123 embotelladores en el 2003.

    Saludos

    Manel

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar