Vino Clos Martinet 2001: Una Obra Maestra de José Luis Pérez.

18 respuestas
    #9
    Juan Such
    en respuesta a PedroBarrera

    Composición varietal del vino

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Bueno creo que ese vino, como creación enológica, es más el fruto de Sara Pérez que del gran Josep Lluis. Este último nos comentó que ahora está exclusivamente dedicado a sus proyectos de I+D relacionados con viticultura y que todas las decisiones de elaboración de Mas Martinet se las deja a Sara y a su otro hijo Adrián.

    Lo probamos en mayo del 2003 en la bodega (en la fecha de la nota de cata de Paco Higón) y la verdad es que en aquel momento estaba un poco raro, de notable alto pero no sobresaliente. Supongo que el tiempo en botella le hará ir sacando todas sus virtudes.

    Por cierto, ¿Las variedades son las que salen en la ficha de Verema? (copiada de una encontrada en una tienda virtual). Una cosa que me llama la atención del vino es su elevada proporción de merlot (¿35%?), siendo una variedad de ciclo medio sobre la que Josep Lluis tiene dudas para elaborar vinos de calidad en las zonas mediterráneas. En Lavinia online sale otra composición: 35% Garnacha Tinta, 20% Syrah, 20% Cabernet Sauvignon y 25% Otras.

    #10
    Víctor Bcn
    en respuesta a Juan Such

    Re: Composición varietal del vino

    Ver mensaje de Juan Such

    Hola el 2001 tal y como lo recuerdo del Tast selectiu en el 2003 me pareció sencillamente espectacular, espero volverlo a probar en breve, aunque a priori me lo supongo más cerrado que cuando lo probé (podría ser).

    Según la información de que dispongo (no es que sea 100% fiable). Lleva un 35 de Garnacha, 20 de syrah, 20 cabernet sauvignon, 10 merlot y 15 cariñena. Supongo que las proporciones deben variar según la añada.

    Saludos.

    #11
    PedroBarrera
    en respuesta a Juan Such

    Pues, si es así, benditos vastagos.

    Ver mensaje de Juan Such

    Si es como tú dices, Juan, Sara Pérez está tocando el Cielo y no sólo con su gran Venus.

    Tengo que decirte que la primera vez que oí hablar de José Luis Pérez fué en un artículo tuyo, Juan, de fecha 23 de octubre del 2001 de la Peña La Verema donde se habla de ";El futuro de los vinos mediterráneos";, y me gustó tanto que desde entonces he seguido muy de cerca a este hombre y a sus creaciones.

    Saludos.
    Pedro.

    #12
    PedroBarrera
    en respuesta a Juan Such

    Efectivamente, es de Sara Pérez.

    Ver mensaje de Juan Such

    Acabo de hablar telefónicamente con Mas Martinet y me han confirmado que en la añada 2001 del Clos Martinet la enóloga ha sido Sara Pérez y que el Fax de felicitación que le envié a D. José Luis Pérez lo leyeron y compartieron en familia. De cualquier modo, Enhorabuena a todos ellos, porque todos son artistas de la Viticultura y de la Enología.

    #14
    Juan Such
    en respuesta a PedroBarrera

    José Luis Pérez

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Pedro, me alegro que un artículo mío sobre Jose Luis sirviera para que descubrieras sus vinos. Qué vueltas dan las palabras publicadas en la web... :-)

    Si no las has oido ya te recomiendo que escuches esta entrevista que le hice a Jose Luis Pérez en la última Fira de Falset (hay que copiar y pegar en el campo de dirección URL de tu navegador):

    mms://wmedia.verema.com/24025/jlperez.mp3

    (Duración: 23:42)

    Esta con René Barbier (Clos Mogador) también es muy interesante:

    mms://wmedia.verema.com/24025/renebarbier.mp3

    (Duración: 22:18)

    #15
    PedroBarrera
    en respuesta a Juan Such

    Extraordinarios documentos.

    Ver mensaje de Juan Such

    Muchísimas gracias, Juan.
    Son dos documentos fantásticos.

    René Barbier es otro de mis ";ídolos";, su Clos Mogador, desde la añada del 99 me ha producido enormes satisfacciones.

    Muchas Gracias, de nuevo.
    Pedro.

    #16
    AntoDavila
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Excelente Clos Martinet 2001

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Estoy de acuerdo Pedro Barrera, es el vino que más me ha emocionado y más me ha gustado, con diferencia, en los últimos meses.

    He comprado 6 botellitas, eso si a 24 €, si quieres volver a catarlo, siempre seras bien recibido.

    Un saludo a todos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar