Similitud entre Alfrocheiro Preto,Bruñal,Baboso y Albarin.

27 respuestas
    lando

Re: Similitud entre Alfrocheiro Preto,Bruñal,Baboso y Albarin.

Estimado Gomez: lo cierto es que si bien pueden tener un tronco común muchas de las variedades que consideramos como exclusivas de determinadas zonas, su evolución a través de los años, su distinta adaptación a los diversos suelos y climas, etc. les confieren características muy distintas. En el encabezado de este hilo tú mismo señalas estas diferencias. En lo que toca a los vinos canarios, que son los que conozco un poco, creo que por mucho que variedades como la baboso o la tintilla tengan un pasado común con otras que se dan en otros lugares, las características de las islas son difícilmente reproducibles, lo que confiere a esas variedades y a los vinos elaborados a partir de ellas unas cualidades muy distintas de los que puedan darse en lugares como Portugal o Asturias.

Gomez
    en respuesta a lando

Re: Similitud entre Alfrocheiro Preto,Bruñal,Baboso y Albarin.

Ver mensaje de lando

Efectivamente y pienso que es lo bueno que tiene. Imagínate el rollo que oliese igual siendo asturiano, portugués o canario como pasa con algunas otras variedades que a botella tapada siendo el mismo varietal parezcan vecinos de finca como nos paso en una cata que resulto finalmente que uno era de Burdeos y otro de California.Independientemente de todo eso,siempre tengo mucho afán de beber vinos de variedades totalmente nuevas y descubrirlas me provoca mucha emoción.En este caso aunque el vino de matices diferentes no es algo totalmente nuevo ya que he bebido babosos de Canarias y Bruñal de Arribes,este ultimo grandisimo por cierto.Cosas mias.Un cordial saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar