Similitud entre Alfrocheiro Preto,Bruñal,Baboso y Albarin.

27 respuestas
    #26
    lando

    Re: Similitud entre Alfrocheiro Preto,Bruñal,Baboso y Albarin.

    Estimado Gomez: lo cierto es que si bien pueden tener un tronco común muchas de las variedades que consideramos como exclusivas de determinadas zonas, su evolución a través de los años, su distinta adaptación a los diversos suelos y climas, etc. les confieren características muy distintas. En el encabezado de este hilo tú mismo señalas estas diferencias. En lo que toca a los vinos canarios, que son los que conozco un poco, creo que por mucho que variedades como la baboso o la tintilla tengan un pasado común con otras que se dan en otros lugares, las características de las islas son difícilmente reproducibles, lo que confiere a esas variedades y a los vinos elaborados a partir de ellas unas cualidades muy distintas de los que puedan darse en lugares como Portugal o Asturias.

    #28
    Gomez
    en respuesta a lando

    Re: Similitud entre Alfrocheiro Preto,Bruñal,Baboso y Albarin.

    Ver mensaje de lando

    Efectivamente y pienso que es lo bueno que tiene. Imagínate el rollo que oliese igual siendo asturiano, portugués o canario como pasa con algunas otras variedades que a botella tapada siendo el mismo varietal parezcan vecinos de finca como nos paso en una cata que resulto finalmente que uno era de Burdeos y otro de California.Independientemente de todo eso,siempre tengo mucho afán de beber vinos de variedades totalmente nuevas y descubrirlas me provoca mucha emoción.En este caso aunque el vino de matices diferentes no es algo totalmente nuevo ya que he bebido babosos de Canarias y Bruñal de Arribes,este ultimo grandisimo por cierto.Cosas mias.Un cordial saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar