Botellas de vino de 37.5 cl o 3/8 ¿A favor o en contra?

21 respuestas
    #9
    Cachina
    en respuesta a Albadoara

    Re: Botellas de vino de 37.5 cl ¿A favor o en contra?

    Ver mensaje de Albadoara

    Pues mira, muchas veces he pensado en comprar ese formato porque en casa bebo yo solo y nunca lo he hecho, ¿porqué será? je,je,je......
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #10
    Comvinart
    en respuesta a Albadoara

    Re: Botellas de vino de 37.5 cl ¿A favor o en contra?

    Ver mensaje de Albadoara

    Todo depende de cada quién.
    Las bot. de 375 ml cuestan el 60% - 65% que una de 750 ml. Proporcionalmente es mas cara.
    Solo las producen compañias grandes, pues es cara su elaboración. Y además no es el mejor formato para vinos de larga guarda.
    Pero es muy útil cuando solo quieres una o dos copas.
    En mi caso, que tengo un restaurant en una ciudad donde se bebe menos vino que en España, se venden bien. Hace unos meses traje 96 bot. de Remelluri Reserva en este formato y prácticamente volaron.

    #12
    Comvinart
    en respuesta a astolfi

    Re: Botellas de vino de 37.5 cl ¿A favor o en contra?

    Ver mensaje de astolfi

    Tienes razón.
    Esta semana he hablado con mis proveedores en España a ver si podía traerme mas variedad de botellas en formato pequeño.
    El problema es que muchas de estas bodegas son pequeñas y para ellas es muy costoso producirlas.
    Necesitan una máquina especial para el llenado y a veces imprimir etiquetas especiales.
    Solo las bodegas grandes algunas veces las embotellas.

    #13
    Santi Albert

    ¿Estáis notando un aumento en la venta de botellas de vino de 37.5 cl.?

    He leído esta mañana esta noticia reciente, donde se comentan una serie de situaciones en las que es más recomendable abrir una botella más pequeña:

    "sólo una persona planea beber, o quizás uno es el conductor designado, o que cuando el escenario es el hogar y sólo es una copa lo que tenemos en mente"

    Esta situación se hace más palpable aún si se trata de un vino de "alta gama", el cual no queremos desaprovechar. Es por esto que cada vez más bodegas están comercializando vinos en formatos más pequeños:

    "en los últimos años los formatos pequeños...han multiplicado su oferta de etiquetas, tendiendo hacia productos de alta gama, que incluso pueden conseguirse en supermercados y vinotecas"

    Dicho esto, me surgen una serie de dudas:
    ¿Qué vinos son más recomendables para beber en botellas pequeñas?

    Como habéis comentado, ¿influye el tamaño de la botella de vino en su calidad?

    Y por último, tal y como habéis dicho, ¿son más caras porque son más costosas de producir, o es simplemente marketing "de exclusividad"?

    Muchas gracias! Saludos!

    Botella de vino de 37.5 cl. y 75 cl.

    Botella de vino de 37.5 cl. y 75 cl.

    Twitter: @santinoalbert

    #14
    Abreunvinito
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Estáis notando un aumento en la venta de botellas de vino de 37.5 cl.?

    Ver mensaje de Santi Albert

    La evolución de magnum es mejor que la de 75 cl (más vino con el mismo aire) por lo que es deducible que la de 37,5 cl DEBE evolucionar peor. Malo para vinos de guarda.
    El costo es proporcionalmente mayor ya que hay costos que son iguales independiente del tamaño: etiqueta, corcho, casi el transporte, casi el almacenaje, casi el embotellado ( normalmente más para cualquier tamaño especial), menor salida comercial actual....

    Fuera de España creo que es un formato que se usa más que aquí. Es posible que en el futuro se use más: en casa hay quien solo bebe uno; hay más singles (separados, divorciados, solteros) que con la pequeña tienen bastante. Más gente que come fuera sólo.
    Yo creo que es un formato que tiene más futuro que presente.

    #15
    Joaquin1965
    en respuesta a astolfi

    Re: Botellas de vino de 37.5 cl ¿A favor o en contra?

    Ver mensaje de astolfi

    En España sí, solo lo hacen los grandes productores, y no precisamente todos. En otros paises como francia es un formato de mucha utilizacion y en le que puedes encontrar grandes marcas.

    Un saludo

    Un saludo!

    #16
    juanio
    en respuesta a Albadoara

    Re: Botellas de vino de 37.5 cl o 3/8 ¿A favor o en contra?

    Ver mensaje de Albadoara

    En restauracion, como alternativa al vino por copas, sobretodo en exportacion, tienen su nicho de mercado. En consumo domestico, tienen menos sentido (el vino evoluciona mas rapido, son mas caras proporcionalmente, etc). Personalmente, si abro una botella de 75cl y me sobra (pasa muchas veces), lo guardo en la nevera y al dia siguiente, se saca 1 hora antes y muchos vinos estan incluso mejores que el dia de antes :)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar