Se agradece la tipicidad

27 respuestas
    #25
    Comvinart
    en respuesta a descorche

    Re: Pureza...

    Ver mensaje de descorche

    Claro, también ayuda el documentarse sobre las características de los vinos de la region en cuestión, antes de probarlo.
    En el caso del Ceretto, los aromas a caja de puros eran muy perceptibles, pero con una delicadeza muy agradable.

    #26
    Comvinart
    en respuesta a labajos

    Re: Se agradece la tipicidad

    Ver mensaje de labajos

    De hecho hay comerciantes de vinos Españoles y Franceses en Estados Unidos, que van a las bodegas (casi siempre cooperativas) para que les hagan un vino con las características que le gustan a Parker. Resultado: un vino hecho a la medida de Parker. Pero que es dificil discernir si esta elaborado con Garnacha, Tempranillo u otra cepa, y menos si es Riojano, Castellano, Aragonés, o Catalán. Por lo general, son vinos que no pasan de 15 euros y estan con 90-93 pts. de calificacion Parker.
    Tampoco hay que satanizar a Parker. A el le gusta cierto tipo de vinos, es muy influyente en el poderoso mercado Americano, y para los importadores es mas fácil y lucrativo hacer eso que buscar introducir un vino mas auténtico en el gusto de los Americanos.
    A fin de cuentas, "la pela manda".

    #27
    Olaf

    Re: Se agradece la tipicidad

    ¿Cuantos vinos y que vinos de una zona hay que beber para poder entender la tipicidad de una zona? Es como me contestaron el otro día mientras les comentaba a unos amigos que a mi me gustaba que un vino me contase de donde venía al beberlo. Pero claro, para poder saber algo así, no es tema fácil. En concreto esta pregunta salió mientras bebíamos un vino turco. ¿Alguien sabe algo de la tipicidad de los vinos de Anatolia? Yo poco. Pero el vino me gustó y no lo vi calcado a otros vinos, tenía sus peculiaridades. Era el segundo vino que probaba de esa variedad en mi vida y curiosamente recordaba bastante bien el primero que probé hace unos cuantos meses en un restaurante turco aquí en Alemania. ¿Porqué? Porque era diferente. Así que supongo que algo de tipicidad tendría.

    Yo entiendo que un vino para vender en el Aldi por 3€ pues busque gustar a todos sin molestarse por estas cosas. Pero un vino con alguna aspiración más, siempre tiene que tratar de mostrar su origen de algún modo y no ir detrás de los gustos de un público o unos críticos.

    #28
    labajos

    Re: Se agradece la tipicidad

    Completamente de acuerdo con Comvinart y Olaf, aunque no se sepa mucho acerca de las características diferenciadoras y de la tipicidad de un vino de una zona concreta, cuando pruebas alguno que reúne esas características lo notas. Son vinos diferentes, te podrán gustar más o menos, estar mejor o peor elaborados, pero son eso, diferentes. A mi cada vez más me llama la atención y me atrae que un vino me sorprenda y captar un poco la esencia del lugar del que proceden sus uvas y donde se elaborado y criado. Es evidente que los grandes whiskies de malta de Speyside son como son por proceder de donde proceden y criarse junto a las brumas y aires salinos del mar, pues igual pasa con los vinos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar