Dios mío! Qué grande es el vino!!

16 respuestas
    #1
    Riaul

    Dios mío! Qué grande es el vino!!

    No se si es la Luna llena (o casi) o que simplemente estoy un poco nostálgico, pero llevo un buen rato pensando con una ligera e involuntaria sonrisa prendida de los labios, y aunque quizá este foro no sea para eso, me apetece contarlo. Luego el que quiera que lo lea y el que no... Pues eso.

    Pensaba en lo maravilloso que es el vino. Sí. Maravilloso. Se que puede parecer un poco (o absolutamente) cursi, pero lo creo así. El vino, que precisamente reune entorno a si a tanta gente. Como ahora mismo a ti y a mi, ya que estás leyendo esto. El vino al que incluso se le puede catar en verso (gracias Jmz2000). El vino que puede ser tan agradable de beber estando solo, o solo en compañía de un buen libro. Pero sobre todo, el vino que se bebe en compañía; en compañía de buenos amigos.

    Pensaba... En lo curioso (y bonito) que me parece asociar determinados vinos con amigos. Ese vino especial, y no tiene que serlo por carísimo o buenísimo, que bebiste con aquel o aquellos amigos aquella noche tan especial... Uf! Leía hace poco un hilo de Alternativa (gracias por todo) que hablaba de los sentidos primarios, entre ellos el olfato, y la capacidad que tienen de retrotraernos a los humanos al pasado. ¿A quién no le ha pasado? A mi todavía hay mañanas lluviosas de Euskadi que me transportan a mañanas gallegas cuando no tenía edad siquiera para probar el vino. Pero lo mismo me pasa con ciertos sabores... Y en qué son más importantes el olor y el sabor que en el vino?

    Pensaba... En ese Numanthia (y en la Cecina, jeje) que nada más olerlo me hace acordarme de vosotros: Aitor, Javi, Toño... O en esa botella de El Puntido, la de Habla, o ese Adega do Moucho tan impresionante en Santiago... Porque todos tenemos vinos especiales, vinos que no serán los mejores, pero vinos que acompañaron de forma perfecta, una tarde, una noche, a la compañía perfecta...

    "(...)
    Déjame intacta al menos
    la memoria de ese vino
    que pasó por mi boca
    -como un beso tibio-
    y que hoy al recordarlo
    vuelvo a beberme contigo..."

    Raúl.

    #2
    Otilio Haro
    en respuesta a Riaul

    Re: Dios mío! Qué grande es el vino!!. Espera que te ayude... ¡Los dos mejores vinos del año!

    Ver mensaje de Riaul

    Ahora veras...
    Es que no creas que estos golpes de sensibilidad tienen mucha respuesta en el foro ¿sabes?.
    Ahora mismo estás siendo más grande que el propio vino, el cual no pasa de bueno o muy bueno, y no todos. En definitiva, grandes son las personas, y no todas.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #3
    Francescf
    en respuesta a Riaul

    Re: Dios mío! Qué grande es el vino!!

    Ver mensaje de Riaul

    ¿¿¿Pero qué bebéis??? A mí el vino no me hace ese efecto... pero ya me gustaría :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    Suendig
    en respuesta a Riaul

    Re: Dios mío! Qué grande es el vino!!

    Ver mensaje de Riaul

    Dios mio que grande es Raul!!!!

    Creo que has dado en la clave amigo, el vino no es el fin...sino el medio. Un medio maravilloso que cataliza tantas veladas a vuestro lado. Son todas inolvidables (bueno casi sino preguntarle al ave fenix de Iruña), especiales e increibles...

    Compartamos pues mas de esas botellas y catalicemonos un buen vino para celebrarloooo!!

    Que tal con un "Ainhoa" del 2010, que gran vino!!!

    #5
    Riaul
    en respuesta a Suendig

    Re: Dios mío! Qué grande es el vino!!

    Ver mensaje de Suendig

    Gracias, tío, por traerme de nuevo a la memoria un día más optimista que el de hoy. Es curioso como cambian las cosas, verdad? Volveré, volveré por mis fueros...
    Un abrazo enorme

    Por cierto: ese Ainhoa 2010, seguro seguro que vas a estar presente cuando se descorche la primera botella.

    #7
    9ªProvincia
    en respuesta a Riaul

    Re: Dios mío! Qué grande es el vino!!

    Ver mensaje de Riaul

    Raul ,.....

    ¿ Qué vino de los que te propuse del Sur_del_Sur estás probando ...... La tintilla de Rota o el Ricahembra ...? , por que no creo que esos síntomas sean del Moscatel de Chipiona , de la Manzanilla pasada de Barón , del Px de Sevilla o el más levantino de Málaga ...... ¿ Los encontraste....?

    Saludines

    Jose

    #8
    Riaul
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: Dios mío! Qué grande es el vino!!

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    Hola Jose!
    Jejeje la verdad es que ya me gustaría estar así de "animado" ahora... este hilo es de... marzo... sólo que un buen amigo en un día un poco gris como el de hoy me ha querido recordar, rescatando este hilo, que como en todo, hay luces y sombras... y que ya vendrán otras "luces".
    Un abrazo compañero!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar