Moscateles: no es oro todo lo que reluce

14 respuestas
    #9
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a MaJesus

    Re: Mi gusto particular....

    Ver mensaje de MaJesus

    Gracias Mª Jesus pero la palabra experto es demasiado exigente y no me incluyo aunque aspiro a serlo. Por otro lado es cierto que el Chivite es uno de los que más se asemejan a un Sauternes.

    Los Moscateles no me van tanto pero los PX son una joya. Todavía recuerdo esos salinos y esas algas que tenía el PX 61 de Linares

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #10
    MaJesus
    en respuesta a MaJesus

    Los probare

    Ver mensaje de MaJesus

    Mucha gracias a ambos, probare los dos (aunque tendre que ahorrar un poco para ese PX :)
    Estoy la mar de contenta ... me han llegado mis botellitas de Aalto! ... porque acaban de llegar de viaje, que si no, alguna caia seguro.

    MaJesus

    #12
    MaJesus
    en respuesta a MaJesus

    Re: Los probare

    Ver mensaje de MaJesus

    ¡Gracias Nacho! La verdad es que lo probé el Agosto pasado, con un lechal de muerte, y cuando casi no se hablaba del mismo (ni siquiera se sabía con seguridad el nombre) ... y entonces me pareció rico riquísimo-simo-simo (probé también el PS de la barrica y ese me pareció requete-áspero, puro papel secante que dicen por aquí: soy incapaz de apreciar un vino tan super-jovencito, y no puedo decir si vá a ser estupendo o no ... eso lo dejo a los expert@s!). Es verdad que me lo estaba pasando de miedo, iba en buena compañía, y dispuesta a que me gustara :-)) ... la siguiente botella la beberé en actitud más crítica, y ya te contaré ... y si me sigue gustando tanto, ya tendremos un tema en el que discrepar! :-))))

    saludos,

    MaJesús

    #13
    Nacho
    en respuesta a MaJesus

    Re: Los probare

    Ver mensaje de MaJesus

    Las "condiciones" de mi experiencia son casi las opuestas. Había leído ríos de tinta sobre el vino en cuestión, esperaba con ansiedad su salida al mercado, me cabreaba ver que todo el mundo decía haberlo probado y sin embargo en mi tienda (la famosa super-tienda que no se puede nombrar) me decían que todavía no lo habían recibido, cuatro o cinco paseos hasta la tienda innombrable cuando por fin lo recibieron y siempre se había llevado el cliente anterior las últimas botellas de la tienda, pero les llegarían más del almacen en dos o tres días... así hasta que conseguí mi botellita y tuve la paciencia de dejarla reposar cinco o seís días. En fin, tantas expectativas...
    Y cuando la abrí, pues a ver, como me explico yo con mi falta de terminología y conocimientos...Para empezar, preciosa etiqueta, cosa que (con perdón) a mí también me atrae; después, bellísima presencia del vino en la copa y magnífica nariz, rara, original, compleja. Pero en boca (y yo que no soy "catador", sino "bebedor" vivo fundamentalmente de la boca) me deja muy frío: corto? estrecho? soso? seco? duro? Yo que sé. En fin, que espero con ansiedad tu diagnóstico.
    Un saludo

    #14
    MaJesus
    en respuesta a MaJesus

    Re: Los probare

    Ver mensaje de MaJesus

    Me encantan tus descripciones! ... es que las entiendo! :-) ... igual que cuando no sabes mucho ingles el que mejor entiendes es el que hablan los espanyoles e italianos ... claro que para aprender hay que seguir intentando entender el de los expertos, que ademas suena precioso y elegantisimo ... Dominic tambien encontro el Aalto corto (o bajo) ... ella (y tantos otr@s!) es de las que hablan el ingles como se debe :-)))) (que envidia!) ... aunque como tu dices, yo me conformo con ser "bebedor(a)", o "disfrutador(a)" ... lo que no significa que, mientras bebo y disfruto, no lo siga intentando ... de todas formas, tus descripciones en lenguaje normal son un consuelo para las legas como yo :-)

    A Salamanca me voy ahora mismo, saludos, Majesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar