Alice Feiring

6 respuestas
    #1
    benitosantos

    Alice Feiring

    Tuve el suerte de conocer Alice Feiring, el escrito de como he salvado el mundo de parkerization. un libro sobre los cambios en los bodegas gracias a parker.

    nosotros tuvimos la suerte de visitar varios bodegas en d.o. rias baixas juntos. uno de ellos Bodegas Forja del salnes y otro elaborador de tintos de barrantes. la verdad es que los tintos de galicia son mucho mas frescos que los nuevo estilos de vinos con mucho madera.

    me regalo un libro, estoy en pagina 83 y es divertido. es amante de tondonia y caceres es nada mas que una boca de pallos de madera con cereza ni apto para tu pejor enimigo. los frases que usa son divertidos y es muy critica de muchos.

    se expresa en contra de los vinos con mucho madera nueva, mucho enologia, y mucho fuerza. para ella gente como tondonia tiene sus ideas claras, y gente como la rioja alta tuve vinos estupendos y parker he cambiado sus vinos. todo es culpa de parker y jay miller. de hacer vinos grandes, potentes, sobre exprsivos. es como en mcdonalds, quieres super size.....

    Alice feiring esta en santiago hoy como experto en un panel junto a ignacio de miguel. seguro va a ser unos differencias. bastantes differencias, no creo que va a ser puñatazos..

    #3
    Comvinart
    en respuesta a benitosantos

    Re: Alice Feiring

    Ver mensaje de benitosantos

    Pues no lo he leido, pero en lo que mencionas, tiene razón.
    El hecho de que un importador vaya a una bodega para que le fabriquen un vino a la medida de Parker, es el colmo (bueno, es que hay mucha pasta de por medio). Y también el que, cuando evalúa vinos Españoles, tenga que referenciarlos con los vinos Franceses.
    No digo que todo lo relativo a Parker sea malo. Muchas veces es muy ilustrativo, pero hay que tomar lo bueno y deshechar lo que no nos parezca correcto.
    Yo creo que las bodegas de paises no tan populares en los USA deben de tener una idea y una identidad clara, y promover esa identidad por el mundo, y no buscar que sus vinos sean tipo Pomerol, Ródano, o Barossa Valley.

    el colmo, cito dos criticas:
    El vino x (un garnacha navarra) es como un mini Chateau Rayas.
    El vino x (creo que era un rioja) es como una mezcla hipotética de Graves y Pomerol ????????

    El Rioja es Rioja (ya sea de corte clásico o moderno), con las características propias del terruño de donde proviene su uva y punto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar