Gewurztraminer 2004 St Hyppolite

6 respuestas
    #1
    Obiwan Ferran

    Gewurztraminer 2004 St Hyppolite

    Pues eso, que me acabo de beber con mi señora un "Marcel Deiss Gewurztraminer 2004 St Hyppolite" y me ha gustado muchísimo pero no es lo que esperaba. En teoría es un vino blanco con algo de crianza. A mi me ha parecido casi casi un vino dulce. Es posible? O es que tiene tanta fruta madura que me he dejado engañar, cosa bastante probable? La cuestión es que me ha encantado pero no he acertado con el maridaje (huevas de merluza rebozadas y calamar en su tinta). Casi maridaba mejor con los postres que con el resto de la comida. Igual estoy diciendo barbaridades pero bueno, como no soy un entendido por eso pregunto. No se, ya me diréis. Saludos,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #2
    Petrus82
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Gewurztraminer 2004 St Hyppolite

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Buenas Obiwan,

    Tienes toda la razón, y es que a la mayoría de los traminer alsacianos tienen esta sensación. Piensa que Alascia después del Languedoc-Roselloón es la zona con más horas de sol de Francia, con la qual cosa los vinos pecan a menudo de acideces muy justas, y hace que los vinos pueden parecer pesados y llegar a cansar, si esto le añadimos que en Alsacia la mayoría de bodegas chaptalizan eso significa más grado alcólico y más dulzor.
    Yo, te recomendaría el St.Hyppolite para una tabla de quesos ya que tiene la suficiente intesidad y persistencia para maridar con la mayoría de estos.

    Recomendación: Si lo que quieres és más equilibrio entre acidez y azúcar prueba con los alemanes, siempre resultan más frescos y más longevos, y combinan mejor con platos secos.

    #3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Petrus82

    Re: Gewurztraminer 2004 St Hyppolite

    Ver mensaje de Petrus82

    Ok, gracias Petrus82! Ya me he imaginado que con unos quesos fuertecillos debe ir muy bien. Y probaré los alemanes, de hecho tengo alguno por aquí que abriré un día de estos. Saludos,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #4
    Cachina
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Gewurztraminer 2004 St Hyppolite

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Es verdad, tampoco sin exagerar los alsacianos de gewurztraminer son "semi-dulces" por denominarlos de alguna manera, pero muy gustosos y frescos, a mi me gustan mucho desde que los probé en un curso de cata, pero algo raros de conseguir por estas lindes si no te vas a tienda especializada y también son caros ¿cuánto te costó ese?
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #5
    Comvinart
    en respuesta a Petrus82

    Re: Gewurztraminer 2004 St Hyppolite

    Ver mensaje de Petrus82

    Bueno es que también es que es un maridaje dificil.
    El tema de los vinos Alsacianos no es mi fuerte, pero para este vino, como bien dice Petrus, algún queso algo salado puede ir bién. O tal vez un queso brie o camembert con frutos (albaricoques, higos) deshidratados.

    Los platillos que mencionas, son muy distintos uno de otro, por lo tanto es dificil intentar maridarlos con un solo vino.
    Lo rebozado queda bien con un blanco seco o muy seco y con cierta acidez. Tal vez un Sauvignon blanc o incluso un cava bien seco. Una buena opción es un Basa del buen Telmo Rodriguez. Es un rueda con verdejo pero con un importante % de Sauvignon Blanc (y de buen precio). Si das algo con madera notoria (Borgoña, o Chard. de Nuevo Mundo por ejm), puedes empatar con el rebozado, pero como decimos en México le das "en la madre" a la hueva de Merluza.
    Para los calamares, pues necesitas un blanco con suficiente cuerpo, alejado de la madera.
    Se me ocurre alguna garnacha blanca Catalana o bién un blanco del Ródano.
    Seguro alguien saldrá con un mejor maridaje, espero que estas ideas te sirvan para la próxima.

    #6
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Cachina

    Re: Gewurztraminer 2004 St Hyppolite

    Ver mensaje de Cachina

    Pues me costó entre 20 y 25 € pero no recuerdo porque ya hace un tiempo. Saludos,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #7
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Comvinart

    Re: Gewurztraminer 2004 St Hyppolite

    Ver mensaje de Comvinart

    Ok, gracias por los consejos comvinart. A ver si a la próxima la acierto ;-) Saludos,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar