Melancólicos del vino

14 respuestas
    #12
    3931
    en respuesta a Galleguiño

    Adaptación de Ferrán Adrià

    Ver mensaje de Galleguiño

    A ver si Ferrán Adrià es capaz de hacer una adaptación convincente para su restaurante de la clocha convencional, podríamos retarlo desde aquí...jeje!!!
    Por cierto, tengo que ir a ese restaurante, cualquier día me decido a pedir hora, me tiene intrigada...

    #14
    3931
    en respuesta a Bosco

    Cazoleta de caracoles y cangrejos de rio picante.

    Ver mensaje de Bosco

    Mi suegra hacía una cazoleta de caracoles y cangrejos de rio picanes, con sus patatas asadas y una salsa secreta con regusto a picada y a ajo, algo brutal.
    Mi padre unos caracoles con salsa de pimentón alucinantes.
    Mi madre unos arroces a la cazuela, en cazuela de barro por supuesto, arroz con conejo y caracoles...
    Mi abuela una ternera con caracoles y rovellones, que te chupabas los dedos.
    Un buen vino con cuerpo, con acidez y con templanza, para aguantar tanto picante, un tinto demencial y capaz de morirse con la comida, porque si aguanta el tipo, es que es Sandokan...
    Bona nit

    #15
    AntoDavila
    en respuesta a Anton-Domenech

    Re: Melancólicos del vino

    Ver mensaje de Anton-Domenech

    Recuerdo con mucha melancolía cuando pisábamos la uva en la Bodega, mi padre cuando yo tenía 10 o 11 años, ";hacia"; vino, el caldo caía a un recipiente de cemento hecho al efecto en el suelo de l metro de profundiad por 0,70 cms. de ancho (aproximadamente). !! Que fiestorra nos pegabamos!!.

    No recuerdo tan gratamente, tener que recoger la uva, limpiar los ";conos"; (recipientes), y sulfatarlos con azufre, esto último era lo más desagradable. Pero volvería aquellos tiempos aunque tuviera que sulfatar todos los ";conos"; de la Ribera del Guadiana.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar