Parque Eólico en Porrera

23 respuestas
    #17
    Dblt
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    La eterna hipocresia política

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Tienes razón Catalina.
    No nos dejan ni siquiera construir una chabolita de cuatro metros o dos metros cuadrados en las fincas, para no prodigar las constucciones que desvirtuen y se carguen la idiosincrasia del paisaje PRIORATINO, es decir, que una chabolita se carga el paisaje, etc etc y esos molinos de 100 metros que hacen un ruidi pa cagarse no se lo cargan.
    Otra cosa: en Porrera hace años "alguien" compro tierras, muchas tierras colindantes, dicen que alguien muy importante, en zonas de vientos, muchas hectareas, lo se , porque tengo una de las fincas pequeñas cerca, nadie entendia para qué las quería...los años pasaron....que si ese se ha muerto, que si no se atreve a plantar porque son varias hectáreas, y la crisis...
    jajajaja
    se ven los plumeros a la legua, todo está planificado de hace años, y el tonto que se crea que el bienestar público mueve el mundo, es tonto.
    Me juego media botella jajaa que se donde ponen los molinos...

    #18
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Dblt

    Re: La eterna hipocresia política

    Ver mensaje de Dblt

    Pues no me extrañaría. Aquí en Mllca. unos listos q se ganaban la vida haciendo de politicos, tb. especularón, con información privilegida y unos parientes - familiares adquirieron unos terrenos donde se iba a construir un servio público. Bueno al final el político imputado y con un pie en prisión... A ver si este va ser uno de esta raza?

    Llarga vida als vins!

    #19
    Dblt
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: La eterna hipocresia política

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Por suerte, el tiempo acaba sacando a la luz a casi todo el mundo.
    En todo caso, es un SANTISIMA VERGUENZA que para dar permiso para cortar un árbol a un pagés, pino, alzina etc, le pidan hasta un proyecto, vamos, envían hasta técnicos a la finca, da igual que sea un pino que diez, OJO!!!! y lo más vergonzante:
    Habiendo muerto gente en algunso incendios de manera inhumana, como el de San Juan en Horta, en Catalunya, no se en el resto, para limpiar los matojos (NO DIGO ARBOLES, DIGO MATOJOS ALTOS), de una finca que lleve unos años, tres o cuatro por ejemplo, sin laborar, hemos de solicitar permisos al departamento de agricultura, y te envían gente a la finca a mirar y emitir informes, luego más gente para emitir nuevos informes cuando lo has hecho (Esos paseillos los pagamos los contribuyentes con nuestros impuestos - hay que recordar, podrían aprovechar en vez de hacerlos pasear tanto, para que limpiaran los bosques como en otras comunidades autónomas), todo eso, al menos aquí, en esta comarca, en aras de protección al medio ambiente...jajajaja, y en el cuestionario para quitar matojos, te preguntan incluso QUE ESPECIES HAY EN LA FINCA, cuando anidan, etc etc, yo hartita en uno puse: moscas, mosquitos, arañas, gusanos .... etc, (Debieron morirse de risa).
    Pues eso, qieren me explicaron, que eamos conscientes de cuando anidan, ponen huevos, etc, para que no hagamos las labores de tala o limpieza en esos meses, o fechas, nos lo prohiben, aunque el riesgo de incendio sea alto.
    Bien, pues, dicho ésto, ahora va y ponen super molinos- altísimos, se que hay algunos de hasta 100 metros, que hacen un ruido que mata, y que van a cargarse el paisaje, los ANIDAMIENTOS, la fauna, y las moscas.
    RIDICULOS, son ridículos.

    #20
    Jilguero
    en respuesta a Dblt

    Re: La eterna hipocresia política

    Ver mensaje de Dblt

    La verdad es que dan ganas de mandar a la mier.... a mas de uno y a mas de cien. Cuanta perdida de tiempo, de recursos, de dinero, de esfuerzo para tanta tonteria.

    #23
    Flinto
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Parque Eólico en Porrera

    Ver mensaje de JaimeJ

    Hombre con el tamaño de la "finquita" ya se deduce que no tendrán apuros para llegar a fin de mes :)))...
    Dejando frivolidades aparte, estoy convencido que con ruido mediático, manifestaciones, recogida de firmas, etc, es muy difícil que se ponga una instalación,que necesita un permiso de obras de la administración local y además se enfrenta al sentir general de un pueblo y quizá comarca.

    Al hilo de la anécdota que ha contado Jaime, la plataforma "salvem Porrera", tal vez, ¿no debía enfocarse como un "Salvem el Priorat"?,

    Dos ejemplos donde la movilización ciudadana frustan la intención de un gobierno autonómico por un lado y una multinacional americana, ministerio y adminstración autonómica por otro en instalacines que no gustaban a vecinos:

    http://www.lasprovincias.es/valencia/20090414/local/valenciana/generalitat-reitera-alojara-vertedero-200904142100.html

    http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Blasco/rechaza/ubicacion/termica/Catadau/elpepiautval/20040128elpval_24/Tes/

    Pd: Jaime, Creo que los cruceros de esta compañia no encajan exactamente con el concepto al que has hecho mención anteriormente. Tal vez un reputado forero Canario, nos podría sacar de dudas...

    salu2

    #24
    JaimeJ
    en respuesta a Flinto

    Re: Parque Eólico en Porrera

    Ver mensaje de Flinto

    No he estado en esa compañía, pero por mis bodas de plata me sorprendió que existieran esos animadores en cruceros de 10.000 euracos el camarote con balcón.
    Por otra parte, la población de los pueblos Noruegos,islandeses y escoceses (Shetland, Orcadas) a los que íbamos era menor en muchos casos que la flotante -nunca mejor dicho- que invadía sus calles.

    Gracias a Dios en la mayoría de las excursiones me organicé por mi cuenta todo y por lo menos los abundantes sitios solitarios los veía sólo y no con 40 personas del autocar.
    La comida era buena y los vinos en la carta, pasaban de los 30-60 a los 200-300 sin haber nada por enmedio. Muy descompensada.

    Que hable el Carroquino ya que ha sido mi primer crucero al uso y seguro también el último.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar