Refranes del vino.

63 respuestas
    #1
    Cachina

    Refranes del vino.

    Estoy haciendo una recolección de refranes relativos al vino y quisiera, a parte de compartir los que ya tengo con vosotros, que si alguien sabe de alguno lo cuente aquí y así poder hacer una lista lo más larga posible.
    Aquí van unos cuantos:

    1. A borracho fino, primero agua y luego vino.
    2. A cena de vino, desayuno de agua.
    3. A la carne vino, y si es jamón, con más razón.
    4. A nadie le hace mal el vino si se bebe con tino.
    5. A vino de mal parecer, cerrar los ojos al beber.
    6. Aceite y vino, bálsamo divino.
    7. Aguardiente, en tienda; y vino en taberna.
    8. Al pan, pan y al vino, vino.
    9. Amor de puta y vino de frasco, a la noche gustosos y a la mañana dan asco.
    10. A catarro gallego, tajada de vino.

    Espero que os gusten, y os animáis a poner los que os sabéis, esta tarde más.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #4
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Cachina

    Re: Refranes del vino.

    Ver mensaje de Cachina

    Q buena iniciativa!

    A mi solo se me ocurre una frase que hace referencia al vino, y + q al vino a los borrachuzos, te la pongo en VO y después la traduzco.

    VO: Moscart de grifo.
    Traducción: Mosquito de grifo (hace referencia a los que rondan las barricas).

    A ver si me acuerdo de un refran de por aquí (MLLCA)

    Llarga vida als vins!

    #6
    schivas
    en respuesta a Cachina

    Re: Refranes del vino.

    Ver mensaje de Cachina

    A ver si alguien se anima y al recopilarlos los montan en un pdf asi con algun adorno y referencia a verema asi para imprimir para poner bien a la vista.Que se vea la creatividad de los veremos, asi en plan azulejo de refranes de los que se compran en las ferias.

    #8
    Jzm2000
    en respuesta a Cachina

    Re: Refranes del vino.

    Ver mensaje de Cachina

    Hola Cachina, esto parece divertido:

    1-Bienaventurados los borrachos porque ellos veran a Dios dos veces.

    2-Algunos beben vino por sed,otros por deudas y desamores, nosotros porque nos gusta y tu porque no quieres beber.

    3-Andando por el camino, me dio una patadita un potro. Aquel que beba vino no le diga borracho al otro.

    4-Cuando te convida el tabernero, te convida con tu dinero.

    5-Dulce licor, bello tormento ¿Que haces afuera? Vamos pa'dentro!

    Te pongo estos de momento, vamos a ver la evolución, participación, un saludo Cachina.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar