Penfolds

7 respuestas
    #1
    Raul_CR

    Penfolds

    Pues ahí va la duda...a ver si alguien me dice algo sobre estos vinos, querria introducir alguno en mi carta, y quería que alguno de nuestros expertos me dijera que tal las últimas añadas de esta bodega. En vinos catados aparecen añadas anteriores, de ahí mi duda. A ver si contesta Victor, que por lo visto se puso al dia hace no mucho tiempo...Saludos

    #2
    Ricard
    en respuesta a Raul_CR

    Re: Penfolds

    Ver mensaje de Raul_CR

    Hola Raúl. De qué añadas y qué vinos de Penfolds estaríamos hablando. Hace poco estuvimos unos cuantos veremeros en una cata de vinos australianos y probamos toda la gama de Penfolds por arriba y por abajo y quizá te podríamos orientar.
    Saludos,
    -R-

    #4
    Raul_CR
    en respuesta a Ricard

    Re: Penfolds

    Ver mensaje de Ricard

    Pues hablo muy en general, creo que la distribuidora tiene todos o casi todos los vinos de penfolds, pero mirando en vinos catados van una añada por delante. Queria una impresión general sobre cuales tienen mejor RCP, que añadas, vinazos, chollos...Cualquier cosa será útil, gracias

    #7
    Victor Franco
    en respuesta a Raul_CR

    Re: Penfolds

    Ver mensaje de Raul_CR

    Y suerte que somos pocos “Víctores” para contestarte, porque si llegas a decir “A ver si contesta Juan, que por lo visto se puso al día hace no mucho tiempo…”, la lías. ;- )

    Te doy mi opinión sobre la gama más básica de la casa, la Rawson’s Retret. El Shiraz- Cabernet es un buen vino para comidas con no iniciados en el tema del vino. Es un vino sin defectos, donde los 14,5 % de alcohol pasan un poco desapercibido y con un toque comercial (algunos dirás sin chipa), pero que para comer con algo ligero u exótico, tipo fideos orientales, queda bien. Del Semillon-Chardonnay 2002 no soy nada apasionado, así que no te lo recomiendo.

    De añadas no me pronuncio, pero los vinos del 2002 no me desagradaron. Ya ves que yo solo he probado cuatro referencias mal contadas de la bodega, así que de poco te va a servir mi opinión.

    Saludos

    #8
    DiegoMartinez
    en respuesta a Raul_CR

    Re: Penfolds

    Ver mensaje de Raul_CR

    Aqui tienes lo que opina Mr. Parker al respecto sobre las últimas añadas (excluyendo el grange que me parece excesivamente caro).

    2000 Penfolds Shiraz Magill Estate 90 $50.00 Early Maturity
    1999 Penfolds Shiraz Magill Estate 90 $50.00 Early Maturity
    2000 Penfolds Shiraz Rwt 90 $70.00 Early Maturity
    1998 Penfolds Cabernet Sauvignon Bin 707 90 $70.00 Early Maturity
    1998 Penfolds Cabernet / Shiraz Bin 389 89 $25.00 Early Maturity
    1998 Penfolds Shiraz St Henri 88 $40.00 Mature
    1999 Penfolds Shiraz Rwt 87 $70.00 Early Maturity
    1998 Penfolds Shiraz 87 $60.00 Early Maturity
    2001 Penfolds Shiraz Thomas Hyland 87 $15.00 Mature
    1999 Penfolds Shiraz St Henri 87 $40.00 Early Maturity

    salu2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar