Grupo BCN en Lavinia

6 respuestas
    #1
    Enrique

    Grupo BCN en Lavinia

    Ayer parte del Grupo BCN, nunca vamos todos a todas partes porque somos un grupo demasiado grande y siempre hay una parte a la que no le va bien, fuimos ";agasajados"; por Les 5 en Lavinia.
    Me explico Les 5 son un grupo de 5 bodegueros de diferentes zonas de Burdeos que , y segun me comento uno de ellos, son amigos desde hace generaciones y se unieron para promocionar y presentar con sumo gusto EMHO sus productos.
    Los vinos probados fueron las añadas 99 y 01 de las siguientes:
    Chateau Branaire Grand Cru Classe Saint Julien
    Canon La Gaffeliere Saint Emillion Grand Cru Classe y ademas productor del mitico La Mondotte tambien en Saint Emillion. Ademas de un mas que interesante Clos de L`Oratorie que esta a mas de mitad de precio que su hermano La Gaffeliere.
    Chateau Gazin Pomerol. Fantastico el 99 para mi el vencedor de la velada aunque posiblemente el 01 estuviera mas abierto en este momento...
    Chateau Pontet-Canet Pauillac
    El quinto del grupo no vino a esat presentacion.
    Gracias Lavinia gracias a Les 5 y gracias amigos del grupo BCN (always yours)

    #2
    Enrique
    en respuesta a Enrique

    Re: Una parte del Grupo BCN

    Ver mensaje de Enrique

    Que habia estado en Lavinia fuimos despues a la inauguracion de una tienda de muebles (fantasticos pero carisimos por cierto) en Barcelona en la que se realizo un experimento bastante curioso :
    bueno el tipico catering etc.. y para beber en colaboracion con las Bodegas Alvaro Palacios (gracias Joan por guardarme ese poco de Ermita 02) y Capçanes se daba a probar a la gente que alli estaba diferentes productos de cada una de ambas casa .Y no os penseis que daban prodcutos ";faciles"; no .Tanto Palacios como Capçanes llevaron sus vinos estrellas a tal evento: Ermita 02 Dofi 02 y Cabrida 00 (fantastico para beber ya!!!) y un blanco Mas Collet pasado por madera muy interesante.
    Suelto todo este rollo porque era curioso ver la cara de esa gente la mayoria neofita en tema vinos, al probar un Ermita o un Cabrida y hacer expresiones como esta rico ,esta duro ,no me gusta, si me gusta ,etc.. Me parecio una experiencia interesante Como lo de dar de comer las creaciones de Adria a niños de un parvulario.
    Al acabar este evento nos fuimos a dormir que ya tocaba....
    PD. Por cierto y en el momento de escribir estas lineas no se me ha reportado todavia de la desaparacion de ningun mueble o botella de la citada tienda. Espero no tener que esperar una ño y medio.
    PD 2. Tambien quiero comentar que debe haber bodegas muy desinformadas puesto que perteneciendo al grupo al que pertenezco me siguen invitando a presentaciones inauguraciones y visitas.
    Salut
    Enrique

    #3
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Enrique

    ¿Qué tal Pontet-Canet?

    Ver mensaje de Enrique

    Enrique.

    Este Château es uno de mis favotitos, está al lado de ¿Lafite o Mouton? Rothschild, no recuerdo. Tiene buena RCP. EL segundo vino es barato y digno, el primero impresiona.

    ¿Qué cataste?

    Un saludo

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #4
    Enrique
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: ¿Qué tal Pontet-Canet?

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Buen vino el que probamos de Ms. Alfred Tesseron
    Probamos el Chateau Pontet Canet 99 y 01
    El segundo vino de la bodega es el Chateau les Hauts de Canet este no lo probamos, no lo trajo...
    Ademas tambien hace un Grand Cru Classe en Saint Estephe llamado Chateau Lafon Rochet.
    El Pontet Canet tiene un 60% de cabernet, un 33 de merlot y algo de cabenet franc y de petit verdot, todo ello de unas viñas de una edad media de 35 años.
    El vino resultante es bueno aunque ayer la competencia era muy dura: Gazin y La Gaffeliere..........
    Un abrazo
    Enrique

    #6
    eneko_edu
    en respuesta a Enrique

    Re: Una parte del Grupo BCN

    Ver mensaje de Enrique

    Yo tambien estube alli y ni en la vinia ni el minim, la tienda de decoracion, me pusieron ningun impedimento para entra no se algo raro raro hay.
    la presentacion de la vinia muy bien yo me quedo con los gazin el 2001 muy expresivo en boca y el 1999 despues de media hora con la copa estaba espectacular.
    En MINIM muy verde la ermita del 02 y el dofi a mi no me dijo nada, el cabrida botella de 300 cl estaba es su punto con una nariz espectacular y un paso por boca muy interesante

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar