Viñedos Alonso del Yerro se adhiere a Grandes Pagos de España

13 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Viñedos Alonso del Yerro se adhiere a Grandes Pagos de España

    Noticia de Expansión:

    "Los vinos Alonso del Yerro y María se han unido a Grandes Pagos de España, asociación que ya cuenta con una veintena de miembros. Son los dos productos de Viñedos Alonso del Yerro, el proyecto empresarial que Javier Alonso y María del Yerro emprendieron en 2002, cuando decidieron dar un giro a su vida y embarcarse en una aventura propia."

    Desde luego hacen unos vinos excelentes..... Qué ventajas pensáis que tiene algo así???

    #3
    in vino veritas
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Viñedos Alonso del Yerro se adhiere a Grandes Pagos de España

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hola Paco,
    supongo que nada sobra y que en un pais "haciendose" a nivel de mundo del vino, donde no hay "estructuras" históricas...y terroirs/pagos reconocidos de muy atras (Montrachet, Chambertin...) todo es bueno para posicionarse un poco en un mercado "de prisas".

    perdona si he dicho alguna barbaridad, no sigo el asunto "Grandes Pagos de España" y cuando tenga tiempo lo haré.

    en cuanto a los vinos, opino como tú, son excelentes, diferentes, por decir una parrafada "riberas siglo XXI" (pijos para unos, interesantisimos para otros) pero con un trabajo que creo es muy muy serio detras, muy muy bien asesorados desde "fuera" (sin antipatriotismo ni chauvinismo), trabajando duro el viñedo, el terreno, subsuelo, conduccion raices...a mi me parece un proyecto muy serio y que SÍ aporta y mucho a nuestro panorama nacional y evidentemente al propio de su DO.

    saludos

    #4
    godoy
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Viñedos Alonso del Yerro se adhiere a Grandes Pagos de España

    Ver mensaje de in vino veritas

    todo es bueno para posicionarse un poco en un mercado "de prisas".

    Sí si, te perdonamos, pero en ese párrafo la has clavado entera. Que bien resumido.

    Los vinos de esta bodega me encantan. María me parece una locura.

    saludos

    #5
    Sky-Walker

    Re: Viñedos Alonso del Yerro se adhiere a Grandes Pagos de España

    Realmente el 'Alonso' tiene excelente RCP...
    ¡ah!, y ese María, es todo personalidad y complejidad. Pura delicia para disfrutar.
    Fenomenales vinos.

    #6
    Paco Higón
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Viñedos Alonso del Yerro se adhiere a Grandes Pagos de España

    Ver mensaje de in vino veritas

    El caso es que yo tengo mis dudas respecto al tema de los "Grandes Pagos de España" porque efectivamente no veo clara la conceptualización del terroir que acabaremos teniendo en España... aunque hay bastantes bodegas de la asociación, entre ellas la que aquí se refleja, que me parece que hacen un trabajo admirable...

    #8
    Álvaro Cerrada

    Re: Viñedos Alonso del Yerro se adhiere a Grandes Pagos de España

    También la bodega Abadía Retuerta se añadió hace poco (no sé si lo habéis comentado antes...)

    probaremos 21 vinos de esta Asociación en el Encuentro Verema, en una de las catas del sábado. Será buen momento para preguntar todo lo necesario.

    abrazos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar