Se forman sumilleres o monstruos

20 respuestas
    #1
    Vconan

    Se forman sumilleres o monstruos

    Cada día me encuentro con compañeros del sector hosteleros que han realizado cursos de catas, maridajes, cursos de sumillería, han ido a concursos con buena clasificación. Hasta ahí perfecto.
    Pero me encuentro a su vez con muchos de ellos que son estrellas insoportables, deseosas de demostrar todo lo que saben, aburriendo al más pintao.
    Será sólo a mi u os pasa a vosotros también?

    #2
    Otilio Haro
    en respuesta a Vconan

    Re: Se forman sumilleres o monstruos

    Ver mensaje de Vconan

    Desconozco la formación de un sumiller, pero la psicología me parece fundamental.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #4
    CarmeSalo
    en respuesta a Vconan

    Re: Se forman sumilleres o monstruos

    Ver mensaje de Vconan

    Es cierto y no solo en hosteleria, en tienda ocurre muchisimo... te atiende un chavalín de 20 años con el pavo subido y tratandote como a una idiota, porque un dia les pides algo que no es moderno.

    #5
    ramico
    en respuesta a Vconan

    Re: Se forman sumilleres o monstruos

    Ver mensaje de Vconan

    Pero pasa en todas las profesiones, tu dale al más tonto una gorra y un silbato para que controle el parking de la plaza del pueblo, en dos minutos está en la autovia dirigiendo el trafico, y asi con todo.

    #8
    Maxtit
    en respuesta a Vconan

    Re: Se forman sumilleres o monstruos

    Ver mensaje de Vconan

    Bueno quizas la asignatura de customer service o ética no sea tan importante en estos cursos.

    El problema es que todo el servicio de sala está desprofesionalizado con contadas excepciones. Además vivimos una crisis de valores, la alienación del hombre, que diría Ratzinger. El resultado es que a todos los niveles en la sociedad, el ayudar al projimo, la humildad, el esfuerzo, etc... son cosas trasnochadas. No hay más que ir a un centro comercial para ver el comportamiento de los chavales ante sus "estresados" padres.

    Esta es la razón de que en los paises asiaticos haya un servicio excelente. Por su cultura de respeto y del trabajo bien hecho.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar