Los mejores malvasias

12 respuestas
    #1
    Braulio

    Los mejores malvasias

    Además de ";El grifo"; que malvasía os parece que es de quitarse el sombrero.?

    #2
    THuRStoN
    en respuesta a Braulio

    Re: Los mejores malvasias

    Ver mensaje de Braulio

    Umm no sé pero hay moscatel De Mozada Solera especial 1975 que tiene una pinta muy bonita. Por acá hay algunos canarios, seguro que te pueden dar más pistas que yo. Pero desde luego las malvasias del Grifo son muy ricas todavía recuerdo aquel 1956 :^).

    THuRStoN^Peña Bilbao

    #3
    oscar
    en respuesta a Braulio

    Re: Los mejores malvasias

    Ver mensaje de Braulio

    De todo lo que he probado, me parecen muy síngulares sobretodo las del ";Grifo";... Caté la fermentada en barrica y todavia se me saltan las lágrimas de ese sabor/olor a almendra amarga!!!! (curioso,no??)
    Destaco tambien el Oporto blanco que probé casualmente ayer, 100% Lágrima (Malvasia)y que es un ejemplo de potencial y saber hacer...

    Un saludo

    oscar

    #4
    Juan Such
    en respuesta a Braulio

    ¿Secas o dulces?

    Ver mensaje de Braulio

    En blanco seco me pareció muy interesante el de Abel Mendoza (DO Rioja) pero no lo he vuelto a probar desde nochevieja del 2002.

    En dulces aparte de la de El Grifo creo que la de Viñatigo (D.O. Ycoden-Daute-Isora) también es destacable. Mira, por ejemplo, el Viñátigo Malvasía Clásico 2002: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=3987

    #5
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Los mejores malvasias

    Ver mensaje de THuRStoN

    YO también recuerdo ese 56 uuuuuuummmm. De todos modos, hay que aclarar que bajo el nombre de Malvasía hay un montón de variedades muy heterogéneas. Es por ello por lo que hablar de ";un vino de Malvasía"; no es sencillo

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #8
    suiko
    en respuesta a THuRStoN

    Malvasia delle Lipari

    Ver mensaje de THuRStoN

    Ayyyyy..... el Malvasia delle Lipari de la isla de Salina, Isole Eolie, de Hauner o bien de Fenech, dudo que puede ser superado... alguien más lo ha probado?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar