Decantado del vino

17 respuestas
    #10
    doctortjk
    en respuesta a Comvinart

    Re: Decantado del vino

    Ver mensaje de Comvinart

    Yo creo que una oxigenacion rapida, en esos decantadores muy gordos de la parte de abajo, haciendo un movimiento rapido puede ayudar a domar esos taninos

    A lo mejor abrir por 4 o 5 horas antes de hacer la decantacion?

    Saludos amigo...

    #11
    Obiwan Ferran
    en respuesta a doctortjk

    Re: Decantado del vino

    Ver mensaje de doctortjk

    Lo conozco el vinturi, he oído y leído cosas sobre el aparatillo. Ya lo tienes? Recuerdo que ya comentaste algo en un hilo anterior, no? Pues nada , ya nos contarás qué tal funciona. Saludos,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #12
    Raul_cc
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Decantado del vino

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Para experimentar y sacar tus propias conclusiones lo mejor es tener un Vinturi (aireador instantáneo) hay otras marcas, pero desconozco si son tan eficaces.
    Con este tipo de aireadores instantáneos, pruebas, comparas y te quedas con el que más te gusta, cuando llevas un tiempo utilizándolo ya sabes más o menos que tipos de vino prefieres airearlos. No necesitas esperar 30 minutos, es muy facil de limpiar y te permite probar primero con media copita.

    #13
    Paco Higón
    en respuesta a Raul_cc

    Re: Decantado del vino

    Ver mensaje de Raul_cc

    Hola Raul, solo una matización ... que yo sepa no hay otras marcas que oxigenen en base al efecto Venturi... lo que hay en muchos sistemas de oxigenación. Desde luego yo no he encontrado nada tan efectivo como el Venturi... que en unos segundos 'transforma' los vinos... eso sí... cuidadín con su uso que también se puede uno fundir un vino si anda algo justo de vida....

    #14
    Comvinart
    en respuesta a doctortjk

    Re: Decantado del vino

    Ver mensaje de doctortjk

    Gracias por el consejo, pero aqui la cuestion no son los taninos sino la acidez ligeramente marcada, que si bien es agradable, pero si es notoria.
    Lo voy a maridar con unas peras al gratín.

    #15
    doctortjk
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Decantado del vino

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Lo compre la semana pasada, existe un modelo para vino tinto, y uno para blanco, pero en mi opinion, con tener el de vino tinto es suficiente. Mi orgullo es que lo hacen aqui, en Carslbad California, como a una hora de casa. Todavia no lo experimento, pero quiero hacerlo pronto.

    Saludos amigo...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar