Ya’ toy de vuelta

16 respuestas
    #1
    MaJesus

    Ya’ toy de vuelta

    De vuelta de Roma, de beber bien y comer bien un par de veces, porque el resto de comidas (y bebidas) estaban incluidas en el programa del congreso y, aunque no estaban mal, ya se sabe como son estas comidas masivas. Comi muy bien en un restaurante familiar (sin ni un turista) en un restaurante que se llama ";Costa Paradiso"; (unos pescados excelentes, pasta sarda muy original y sabrosa), y aun mejor en otro restaurante de cuyo nombre no puedo acordarme porque me llevaron unos amigos (romanos), con un insuperable rodaballo, y una pasta delicada y exquisita (tambien alejado de todos los circulos turisticos, y un sitio relativamente ";simple";, vamos que no es restaurante pijo). Tambien bebi muy bien en ambos dos. Si a alguien le interesa el nombre del restaurante puedo preguntarselo a mis amigos. Otro dia fuimos a ";Trimani"; que es una tienda de vinos en Roma estupenda, enorme, completa, con personal muy amable: tambien tiene un ";wine bar"; al lado, y una especie de restaurante, con pocos platos, que tampoco se salen (los embutidos y quesos no estaban mal, la pasta tampoco, pero solo eso), pero claro, tienen montones de vinos y buenos precios, y el servicio es para favorecer beber y beber sin prisas, lo que no nos importaba nada de nada de nada :).

    En el tema de vinos, me quede estupefacta con los precios de barolos y barbarescos, asi que tome otras cosas (aunque luego de leer la cata de los Bilbao centro centro me arrepiento). Algunas cosas de Sicilia me gustaron mucho, como el Nuhar (Nero D’avola, de Tenuta Rapitola, creo, que con las etiquetas italianas no me aclaro); tambien muy rico el Firma (Aglianico del vulture, de Cantine de Notaio) pero no lo tomamos sin airear nada de nada, y para cuando empezo a estar muy rico, pues ya se nos habia gastado. El que mas me gusto de los que probe fue un Taurasi, Piano de Monte Vergine, de Feudi di San Gregorio, excelente (aunque ese ya me costo unos treinta euretes). Luego probe otros muchos que no me impresionaron en exceso (pero tampoco eran caros): eso si, los nombres de las uvas eran de una preciosidad y variedad insuperable. No se muy bien como nombrarlos, pero ahi van unos pocos: Mirum, Verdicchio de Matelica. Podium, Verdicchio de Castelli di Jesi, Capello di Prete, Salento. Un Sauvignon del Alto Adige que probe (el Sanct Valentin) no me gusto nada. Los que me gustaron mas, como vinos simples pero muy muy muy agradables y con insuperable RCP fueron muchos Soaves que tome (y yo que huia de los Soave ... ya digo, nada excepcional, pero muy agradables).

    Bueno, espero seguir en contacto una temporadita :))

    MaJesus

    #2
    Bosco
    en respuesta a MaJesus

    Re: Bienvenida, no has perdido el tiempo eh marijesu¡

    Ver mensaje de MaJesus

    Por lo que se ve, todos preguntando por ti, llega a tiempo a la virtual eh, te perdistes la ultima aunque seguro que la seguistes, como no? eso bienvenida a casa.

    #4
    Dani C.
    en respuesta a MaJesus

    Bienvenida!!!

    Ver mensaje de MaJesus

    Ya se te echaba de menos por aquí. Me alegro de que te lo pasaras tan bien. A mi me encanta Roma y me enteré demasiado tarde de que estabaas allí, si no te podría haber dicho un par de sitios , sin guiris, donde disfrutar de cocina italiana de verdad.

    Nos hablamos

    Saludos
    Dani

    #6
    AntoDavila
    en respuesta a MaJesus

    Re: Bien llegada

    Ver mensaje de MaJesus

    !!! Como vuelves !!!, siempre con un recital de buenas catas y buenas experiencias.

    Sigue como hasta ahora.

    Un fuerte abrazo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #7
    MaJesus
    en respuesta a AntoDavila

    Muchas gracias! :-DD

    Ver mensaje de AntoDavila

    .. lo intentaremos! ;), lo que si me falta cuando tengo el horario apretao y la conexion dificil es la dosis de droga veremera ...

    a ver si este mensaje se me envia, y solo una vez :)

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar