Vega Sicilia

7 respuestas
    Juan2

Vega Sicilia

Hola a tod@s y Feliz Año,

Estoy pensando en comprar un vino Vega Sicilia pero necesito un poco de ayuda de los que conozcais éste vino. Hay alguno en particular que me recomendaríais?

También he pensado en comprar algunos Alión 2005 por el mismo precio, o el Aalto pero estoy dudando.

Que consejos me podriais dar?

Muchas gracias

Phyloxera
    en respuesta a Juan2

Re: Vega Sicilia

Ver mensaje de Juan2

Hola Juan,

En cuanto al Vega Sicilia yo te recomendaría ya puesto agastarte el dinero un 68. De los más actuales a mí el que más me ha gustado es el 81.
    En cuanto a Aalto o Alión yo me decanto por este último porque me parece más fino aun que el Aalto también me parece un gran vino.
    un saludo

Maresme
    en respuesta a Juan2

Ver mensaje de Juan2

Hola Juan,
    ¿que quiere decir? Alion al mismo precio que Vega Sicilia,este tiene un precio mucho mas elevado que el Alion,el Aalto tambien tiene el precio inferior al Alion.
    Un saludo,
    Diego

Vconan
    en respuesta a Juan2

Ver mensaje de Juan2

Yo te recomendaría el Alión 2005, aunque tengo entendido que hay escasez.
    Respecto algún vega Sicilia, un 98 es un vino que puedes consumirlo ya,con la ventaja de dejarlo envejecer dos años más
    un saludo

Reso
    en respuesta a Juan2

Ver mensaje de Juan2

Hola Juan, si tienes la posibilidad compra un 70 (son tambien de referencia el 53 y 42, pero estos estan ya muy escasos de ver), de los ultimos en salir al mercado, el 89 es el último en el viejo estilo (muy recomendable), el 94 y 96 ya en otra linea son también muy recomendables, mucho mas para mi que los 98 y 99, estos en la linea "femenina" de la propiedad.

Cachina
    en respuesta a Juan2

Ver mensaje de Juan2

Cualquier vino de esa bodega que compres estará genial, ahora todo está en qué quieres hacer con el vino. Si te lo quieres beber ya como añada más reciente el 91, de hay para atrás. Si lo quieres para guardar pues todos los del 90. También tienes la posibilidad de comprar los Valbuena 5ª año, están potables (para consumir ya) del 2002 para atrás. El Alión es de Vega Sicilia pero es una bodega aparte, independiente, como Pintia en Toro. Son grandes vinos. Aalto es un vinazo, si no te quieres gastar tanto cómprale, también tienes la opción del Aalto PS, que ronda los 65 €. Tú mismo, elige, pero seguro que no fallas.
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Juan2
    en respuesta a Juan2

Ver mensaje de Juan2

Muchas gracias por las recomendaciones.

Puse vega Sicilia y despues Alión y Aalto porque no sé si un vega Sicilia és realmente tan superior en calidad a los dos otros dos (Alión y Aalto (también Aalto PS) y merece la pena comprar solo una botella del V. Sicilia en lugar de más de una de los dos otros vinos.

Muchas gracias y si hay más comentarios y suggerencias son muy bienvenidas

Juan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar