Presentación y primera entrega de preguntas muuuy básicas

41 respuestas
    #33
    Lagarto
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Presentación y primera entrega de preguntas muuuy básicas

    Ver mensaje de Jeronimo

    Jeronimo: Pues vaya faena lo del tabique; de hecho yo también lo tengo así pero no me afecta en absoluto... en fin, si puedes seguir disfrutando del vino, pues eso es lo que importa :) ¡Un saludo y feliz año!

    #35
    Lagarto
    en respuesta a Maria Br

    Re: Presentación y primera entrega de preguntas muuuy básicas

    Ver mensaje de Maria Br

    María Br: seguiré tu consejo y entraré alguna vez en la vinoteca... además, el tema de las copas era algo a lo que tampoco le había prestado mucha atención; a ver si puedo subsanar ese problema pronto :) ¡Saludos y feliz año!

    #36
    Jzm2000
    en respuesta a Lagarto

    Re: Presentación y primera entrega de preguntas muuuy básicas

    Ver mensaje de Lagarto

    Hola Lagarto, ese gustito como a tierra de los Priorat, es lo que notaste. quiza??

    Como te dije, y debido al muy buén precio que tienen esas botellas, algún Domingo que te apetezca, y prepares algo especial de carne para comer, algún asado de cordero o cochinillo, o aunque sea pollo de corral, y tengas algún que otro invitado que también tenga alguna inquietud por el vino, pues coges y abres las cuatro botellas, 4 copas para cada comensal, si quieres ver como evolucionan, pues no decantes, si acaso, sólo el gran reserva como hiciste con el Priorat, y así descubres 4 vinos distintos aunque parecidos, y puedes sacar alguna conclusión, sobre una de las cosas que preguntabas, como sabe un joven, crianza, reserva y gran reserva, pero en una misma línea al ser los 4 lineales de Monte Ducay, cuando pruebes, me lo cuentas.

    Que casualidad, lo de las iniciales, no serás Zapata????

    #37
    Cachina
    en respuesta a Lagarto

    Re: Presentación y primera entrega de preguntas muuuy básicas

    Ver mensaje de Lagarto

    Bienvenido, poco a poco te contestarán a todas esas dudas, te digo que aquí vas a aprender mucho. Que tu participación sea grata y larga.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #38
    Robertosumm
    en respuesta a Lagarto

    Re: Presentación y primera entrega de preguntas muuuy básicas

    Ver mensaje de Lagarto

    Yo diría que los rosados no aguantan demasiado bien más de 6 meses, al menos con la fruta y aromas del principio.

    saludos y feliz año nuevo

    Roberto Summer

    #39
    Lagarto
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Presentación y primera entrega de preguntas muuuy básicas

    Ver mensaje de Jzm2000

    Jzm: suena interesante la propuesta; sin embargo, no tengo ninguna comida así a la vista... cuando la tenga haré la cata y a ver cómo reacciona el personal :)

    PD. No soy Zapata, soy Zafra. ¡Casi! :)

    #40
    doctortjk
    en respuesta a Lagarto

    Re: Presentación y primera entrega de preguntas muuuy básicas

    Ver mensaje de Lagarto

    Te contesto del otro lado del mar amigo. Esta costumbre de poner de que uva esta hecha, es una practica comun en el Nuevo Mundo, aqui en Mexico, California, Chile, Argentina, Australia y Nueva Zelanda, que es algo interesante, pues cuando se hace un coupage (una mezcla pues) los vinos se tornan complejos. Hay coupages hasta de 13 uvas distintas.

    Pero sobre todo al principio es bueno probar vino de una sola uva con el fin de ir conociendo su caracter, cada uva es diferente y te dara muchas pistas.

    Yo te recomiendo comprar bibliografia al respecto. El Primer libro que compre y que te recomiendo hacerlo, no tienen desperdicio es "Como Disfrutar el Vino" de Hugh Johnson, uno de mis escritores de vino favoritos. Veras su buen humor para escribir sobre vino, Editorial Blume, Barcelona...

    Todos aprendemos de esto todos los dias, y lo que te garantizo es que te entro un virus del que no te vas a recuperar nunca, y cada dia vas a querer probar mejores y mejores botellas, como todo en la vida...

    Saludos desde Tijuana, Mexico...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar