Presentación y primera entrega de preguntas muuuy básicas

41 respuestas
    #17
    Katan

    Re: Presentación y primera entrega de preguntas muuuy básicas

    Bienvenido a Verema Lagarto, verás que monstruos del vino tenemos por aquí.

    Saludos.

    #18
    Pelos
    en respuesta a Lagarto

    Re: Presentación y primera entrega de preguntas muuuy básicas

    Ver mensaje de Lagarto

    Poder decir si te gusta o no, es un primer paso mucho más importante de lo que parece.

    Bienvenido y poc a poc ;)

    #19
    Tononavalon
    en respuesta a Lagarto

    Re: Presentación y primera entrega de preguntas muuuy básicas

    Ver mensaje de Lagarto

    Si que eres lagarto no me quiero gastar más de 5 euros pero un Priorat que se va a pipar esta noche, si señor, bienvenido y feliz año.

    #20
    _Guillermo_
    en respuesta a Lagarto

    Re: Presentación y primera entrega de preguntas muuuy básicas

    Ver mensaje de Lagarto

    A ver, la quinta pregunta también me la sé: Un "cosecha del 2008" es un vino cuya o cuyas uvas se han cosechado o vendimiado en 2008, pero no sabemos que uvas son, a lo mejor si miras la botella por detrás te lo dice. Un "tempranillo 2008" es un vino hecho con uvas de la variedad tempranillo cosechadas en 2008. Por que ¿sabías que tempranillo es una variedad de uva, no?

    Bueno, pues hala. Hasta el año que viene, no te vayas a saturar con tanta información de golpe, je, je.

    Feliz año 2010.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #21
    Jzm2000
    en respuesta a Lagarto

    Re: Presentación y primera entrega de preguntas muuuy básicas

    Ver mensaje de Lagarto

    Bienvenido al club de los amantes de la DO Cariñena, son excelentes vinos, y si ademas te gustan con diferencia, la garnacha va a ser la responsable, para terminar de averiguarlo, te aconsejo los vinos cariñena, Monte Ducay, son baratos, una RCP muy buena, comprate el joven, el crianza, el reserva "va envuelto en papel amarillo" y el gran reserva, y haces una cata de los cuatro vinos, y me cuentas, cual te ha gustado más, y en razón a la respuesta, pues te podemos aconsejar que vinos te van a gustar, en cuanto al vino que vas a probar esta noche, te puedo decir, que los Priorat son vinos distintos, y hay que saber entenderlos, seguro que aprenderás, pero sería interesante que mañana nos digas si te ha gustado la experiencia, te aconsejo que lo decantes 30 minutos antes de servirlo. ;)

    #22
    Víctor Bcn
    en respuesta a Lagarto

    Re: Presentación y primera entrega de preguntas muuuy básicas

    Ver mensaje de Lagarto

    Hola, ya te han dada muy buenos consejos.

    Pero lo primero que me gustaría recomendarte, es que dejes de comprar vino en el super. Búscate una Vinoteca o tienda especcializada, de dónde eres??

    Este Priorat Clos Mucardó no lo conozco qué bodega es??

    Por cierto, bienvenido!!

    Saludos.

    #23
    Lagarto
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Presentación y primera entrega de preguntas muuuy básicas

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    En respuesta a Víctor Bcn: pues soy de Córdoba pero vivo en Castellón desde hace unos seis años (qué cosas. No sé si alguna vez podré decir que soy de Castellón jeje... por lo menos no mientras tenga acento andalú :) Vinotecas por aquí pues me parece que hay una en la Ronda Mijares, pero nunca he entrado... más que nada porque ¿y si me preguntan que qué quiero? ;) Hasta ahora no veía por qué tenía que ser un problema comprar el vino en el súper... ahora lo veo claro: la conservación no es la misma.

    Y la marca del vino, perdona, que me había equivocado: no era Clos Muscardó sino Clos Mustardó, de bodegas Joan Ametller.

    https://www.verema.com/vinos/40233-clos-mustardo-2005

    ¡Hasta el año que viene! :)

    #24
    Maria Br
    en respuesta a Lagarto

    Re: Presentación y primera entrega de preguntas muuuy básicas

    Ver mensaje de Lagarto

    Yo también soy novatilla, y lo buenísimo que tiene comprar en vinoteca es que siempre puedes preguntar un montón, yo la última vez estuve en una bodeguilla de C/ Sant Pere més baix en BCN y le dije al chico qué iba a comer con ese vino y me recomendó varias cositas buenas. Lo mismo en otra vinoteca, buscaba un cava en concreto que no tenían y me recomendaron otro ( del mismo tipo que yo buscaba) que me encantó. Con las copas, también, yo no tenía ni unas tristes copas de cava en casa, ahora ya tengo, y además de las mejores, gracias a las cositas que leo en el foro y gracias a los consejos de estas tiendas especializadas. Porque he descubierto que no sabe igual un vino en una copa que en otra. Por qué? Misterios de la naturaleza!!!
    También gente del foro ha tenido a bien enviarme mucha información, y leo, soy muy curiosona, me encanta leer y saber siempre un poquito más....
    Para hoy tenemos un priorat también que me recomendaron por aquí y en tienda terminaron de convencerme, el GR 174.
    Un saludo!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar