Vinomio, Verema y el IVAM o "como disfrutar plenamente del v

10 respuestas
    #1
    Greg

    Vinomio, Verema y el IVAM o "como disfrutar plenamente del v

    Original planteamiento el que nos presentaron ayer en el IVAM los chicos de Verema y César-Vinomio.

    Encomiable esa idea de dar a conocer los vinos de una bodega (INURRIETA) desde una perspectiva no solo puramente técnica (de la que a veces se abusa: catas a ciegas, catas analíticas en las que se disecciona al vino o se le enfrenta en una competición injustificada y sin sentido con otros, etc.) sino fundamentalmente hedonista, que es la que da su verdadera razón de ser al buen vino. Para ello, mientras uno juega con la copa y la nariz o hace barbotear el vino de forma más o menos disimulada, van pasando imágenes especialmente seleccionadas al ritmo de una música evocadora de las sensaciones que se busca provocar con cada vino. Así encontramos vinos vivos, llenos de color, vinos solemnes, vinos en blanco y negro, vinos cálidos, vinos fríos, ...

    Excelente el trabajo de César en el montaje y la selección de la música.

    Como colofón, para cada vino una tapa especialmente diseñada para maridar con él a la perfección y lograr la plenitud del goce.

    Cada vez aprecio más el valor de disfrutar de un vino sin más complicaciones. Lo demás (las catas de decenas de vinos en unas pocas horas, las competiciones, las disecciones, etc), es, a veces, más un trabajo que un deleite.

    Por cierto, he observado que Juan Ferrer en muchas de sus notas de cata suele incluir una referencia al maridaje ideal en este mismo triple ámbito: gastronómico, musical y vivencial.

    De los vinos en sí, destacaría la excelente relación calidad-precio que ofrece esta bodega en toda su gama. De los que probamos me quedo con los extremos:

    El primero (Orquídea, blanco) muy aromático, pleno de fruta tropical (piña, mango, maracuyá y algo de plátano), con una magnífica acidez y cuyo largo final se ensamblaba a la perfección con la tapa de guacamole con crujiente de yuca;

    Y el último, (Cuatrocientos, tinto crianza), un cabernet muy rico que, finalmente, superó con nota un maridaje sobre el que yo tenía mis dudas: solomillo con sopa de queso.

    En fin, una tarde deliciosa. Gracias a los que la hicisteis posible.

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Greg

    Re: Vinomio Verema y el IVAM o "como disfrutar plenamente de

    Ver mensaje de Greg

    Efectivamente: puro disfrute de los sentidos. Música, imagen, aroma y sabor en un entorno de lujo (lástima el aire acondicionado).
    Y ante todo la oportunidad de veros las caras a muchos de vosotros, de charlar un ratito con una copa de vino en la mano de este mundo que nos gusta tanto.

    Gracias a Javier Andres, siempre muy amable y profesional y a todo su equipo, subrayando a Manoli a la que tratamos de poner en apuros para que nos explicara ";eso de la carta de aguas"; que Onofre, alias Miguelbt, no acababa de concebir.

    Pues lo dicho, ante todo disfrute por el factor humano: Paco, Álvaro, Jose, Greg, Onofre... aunque echamos en falta a algunos y algunas.

    Un saludo para todos y a ver cuando tenemos otra oportunidad de volver a vernos.

    Dani

    #7
    Jose Contreras
    en respuesta a Greg

    Re: Vinomio, Verema y el IVAM o "como disfrutar plenamente d

    Ver mensaje de Greg

    Aunque tengo que reconoceros que los previos fueron un poco estresantes (por la novedad, por los múltiples recursos a tener en cuenta, por la cantidad de gente implicada en la organización,...) la verdad es que fue divertido. La propuesta que nos lanzó la gente de Vinomio nos resultó muy atractiva así que no pudimos negarnos a coorganizar algo tan diferente de lo que suelen ser las ";tradicionales"; presentaciones de las bodegas. Gracias a Inurrieta por atreverse a actuar de ";cobayas"; de esta a agradabilísima experiencia.

    Al final se trataba de presentar unos vinos pero ligándolos a un determinado ";concepto"; que ya aparece referenciado en sus propias etiquetas y maridándolos en casi todos los sentidos: visualmente con imágenes evocadoras, acústicamente con músicas apropiadas y gustativamente con unas tapas elaboradas para cada caso concreto.

    Si además de eso contamos con la barítona voz de Paco Higón contándonos sus apreciaciones (técnicas) sensoriales sobre el vino, se cerraba el círculo.

    Sinceramente, yo me lo pasé muy bien y, lo que es importante, seguimos poniéndole caras a foreros de pro :-)))

    De los vinos, destacar lo que ya ha dicho Greg, su buenísima RCP. En todos los casos hablamos de vinos con PVP inferior a los 6 euros, lo que todavía hacía más interesante si cabe la presentación.

    #8
    CeLeon
    en respuesta a Choche

    Re: A ver si al amigo Cesar, se le ocurre liarla en La Mancha.

    Ver mensaje de Choche

    Tranqui Choche, que todo llega,lo del otro día en Valencia fue muy atractivo, pero sobre todo diferente. Oye, ya sabes, di algo por ahí y montamos algo parecido para alguna bodeguita de las que tú bien conoces.

    Por cierto, Vinos, Tapas y Risas, aunque iba a empezar en Madrid, al final empieza en julio en el Kursal de Sanse. No está mal tampoco.

    Por La Mancha creo que estaremos en octubre/noviembre (no te preocupes que todos vosotros estaréis suficientemente bien invitados, gente VIP ;-))).

    Un saludo a todos. Aunque algo me dice que nos vamos a ver antes por aquí arriba. Ya hablaremos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar