Ayer en TV1

11 respuestas
    #1
    Dblt

    Ayer en TV1

    Creo
    anunciaban una colección de libros, o dvd,s o ambas cosas, sobre la historia del Bulli???

    Lo vi de pasada pero me llamó la atención que una editorial se lance a publicitar en TV1 una colección de ese calibre sobre el Bulli, no poque no lo merezca si no poque pensaba que estos temas eran solo para cuatro super aficionados como los que andamos por aquí, pero claro, si solo fuera así, no daría para tanto la "vaca".
    ¿Lo habeis visto?
    ¿Tanta gente hay interesada realmente en conocerla historia del Bulli, y tanta gente hay en España que sepa que existe el Bulli y compren un monotemático en fascículos o así sobre él?

    Además, el tema internet da muchísima información sobre todo ¿Hay gente que se gaste dinero en una cosa así, donde no pueden decir mucho más de las miles de anécdotas e informaciones que corren por internet?

    #3
    CarmeSalo
    en respuesta a Pelos

    Re: Ayer en TV1

    Ver mensaje de Pelos

    Eso existe pero es una animalada de precio, creo que yo lo vendia a 90 € o algo así, es una serie de volumenes.

    Lo que Dblt se refiere es a un DVd con varios capitulos sobre el bulli, uno de ellos es el documental ese que hicieron hace poco, un dia en el bulli. Me imagino que lo pasan por que es un regalo bastante socorrido, ya que creo que solo vale 26 € o algo así, con 5 dvds.

    Mi costillo lo vende en la tienda de discos.

    #6
    Dblt
    en respuesta a JACS

    Re: Ayer en TV1

    Ver mensaje de JACS

    Tira tira!!!
    ufff cuánto trabajo!!!!

    Tú sabe slo bien que se está delante del fuego descongelando la panceta, y picoteando pan a la brasa, en un viejo sillón desvencijado, contando cuantas chispas hace un viejo tronco de olivo, por minuto...y mirando el ordenador, a tranca sy barrancas, por si llega algún email... psiisssssssssss
    Luego todo son jaleos, como decía mi abuelo...por cierto, continua intrigándome el fenómeno Bulli, y la popularización, si, he dicho poluarización de un fenómeno, que en principio parece que solo debrían conocer de priera mano unos pocos escogidos - por ejmplo yo aun nunca he conseguido mesa en el Bulli, aunque solo lo he intentado dos veces, pero la verdad, no quiero convertir eso de conseguir mesa en un objeto de culto en mi vida.

    La cuestión es: ¿Tanta gente hay que sepa qué es el Bulli, quién es Ferrà Adrià etc', yo lo entendería si se tratara de un jugador de Futbol. Pero es que se trata de un restaurante donde solo van unos cuantos super elegidos cada año...vamos, que tampoco es un lugar de masas. Y además, no suele salir en el HOLA...jaja

    #7
    JACS
    en respuesta a Dblt

    Re: Ayer en TV1

    Ver mensaje de Dblt

    Snobismo puro y duro en un alto porcentaje.

    La necesidad de mostrarse "exclusivo" en algún aspecto vital, para dar envidia a los demás...

    Un dinero a gastar que poco haya costado ganar...

    Hablar de alguien prestigiado, como si fuese de la familia (te cuentan luego que "Ferrán vino a la mensa, y Ferrán dijo, y,...")

    #8
    Vinos De Bulgaria
    en respuesta a Dblt

    Re: Ayer en TV1

    Ver mensaje de Dblt

    Lo que anunciaban en la tele efectivamente era una colección que han sacado hace poco de 4 ó 5 dvds, y un pequeño libro, el "lote" vale unos 27-28 euros aprox. pues ya lo compré para regalo en fnac (l´illa de barcelona). soy de los "elegidos" y pongo las comillas ya que tuve mesa para elBullí este año y no quise ir, pues se fueron unos amigos con mi mujer, (por cierto aún me deben unas croquetas caseras de jamón y tomate, que a mi las croquetas me vuelven loco jaja). se lo pasaron de maravilla. lo que comes en ese sitio no es una comida, son nuevas sensaciones, texturas, sabores, por algo Ferrán fue el único artista español invitado a la feria Documenta en Alemania. Hace como 1 año salió un libro con un estuche metálico y Ferrán en la portada dibujado por Matt Groening (el creador de los Simpsons). En ese libro reunieron cartas de clientes de elBullí enviadas despuès de haber comido allí a Ferrán. De hecho, la mayoría de esa gente provenía de la feria Documenta dónde se sortearon mesas para el famoso restaurante. Ayuda mucho entender la experiencia que ofrece Ferrán y su equipo leyendo esas cartas. Os puedo asegurar que Ferrán es muy ameno, no se le ha subido la fama a la cabeza, come bocadillos, y le encanta la comida china (vamos, como la mayoría de nosotros me imagino). Me quito el sombrero ante gente como él (es una opinión personal por supuesto). Es de los pocos famosos que respeto profundamente.

    PD - estoy de acuerdo con Dblt, tampoco creo que haya tanto mercado para sus libros en España. (algunos hasta se editan en varios idiomas). Pero la editorial es suya, de elBullí, los venden también a los clientes del restaurante.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar