Los bisabuelos y sus "medicinas"

8 respuestas
    #1
    Pithos

    Los bisabuelos y sus "medicinas"

    Se suele decir que las generaciones pasadas eran de una salud y fortaleza superior a las nuestras. Lo que no sabía yo eran los "medicamentos" que se metian para el cuerpo. Como ejemplo, este curioso Metcalf Vino de Coca "para la fatiga de mente y cuerpo""un agradable tonificante y vigorizante". El Mariani Wine "Salud, Fortaleza, Energia y Vitalidad" que hasta el mismisimo Papa Leon XIII siempre llevaba consigo una botellita, o el Maltine con Coca Wine que recomendaba una dosis de copa llena. Es la primera vez que oigo sobre este tipo de vino "vigorizante"... y a nosotros dandonos Quina Santa Catalina !!! ¿Alguien conocia este tipo de vinos "curativos"? Un saludo Metcalf's Wine De finales del siglo XIX Recomendacion, copazo de Maltine
    #2
    Cachina
    en respuesta a Pithos

    Re: Los bisabuelos y sus "medicinas"

    Ver mensaje de Pithos

    Muy curioso si, lo que pasa es que no se si la Ministra de Sanidad dejaría que se comercialice eso en España, porque mucho progresismo y lo que son es unos prohibidores profesionales (que si alcohol, tabaco, comida basura, hamburguesas, etc). Estaría bien probarlo. ¿alguien lo ha probado? Vamos Ramico, seguro que tú tienes alguna botella.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #3
    Pithos
    en respuesta a Cachina

    Re: Los bisabuelos y sus "medicinas"

    Ver mensaje de Cachina
    Hummmm al leer tu comentario no me he podido reprimir. Es un cartel de un bar de Cadiz, y ya sabemos que los gaditanos tienen el humor mas sarcastico de España. Un saludo
    #4
    Cachina
    en respuesta a Pithos

    Re: Los bisabuelos y sus "medicinas"

    Ver mensaje de Pithos

    Genial, ahora mismo lo paso a mis conocidos. Ests gaditanos tienen un humor fantástico, pero encima con toda la razón del mundo.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #5
    doctortjk
    en respuesta a Pithos

    Re: Los bisabuelos y sus "medicinas"

    Ver mensaje de Pithos

    Bueno, la Coca Cola se hacia originalmente con hojas de Coca, que ahora se ha substituido por cafeina y se dispensaba en las farmacias, mas como un tonico que como una bebida como ahora. La cocaina la usaban los abuelos de finales del siglo XIX como si fueran aspirinas, hasta que se vieron los efectos indeseables terribles.

    Entonces, se inventa una substancia, que parecia taaaaaan milagrosa, que de milagrosa le pusieron Heroina, pues iba a salvar a los pobres adictos. Y salio peor el remedio que la enfermedad. No cabe duda que mi profesion ha sido ensayo y error desde siempre :)

    Saludos desde Tijuana....

    #6
    Pithos
    en respuesta a doctortjk

    Re: Los bisabuelos y sus "medicinas"

    Ver mensaje de doctortjk

    Si, la Cocacola se hacia originariamente asi, me imagino que de ahi su nombre. Pero este vino, la verdad nunca lo habia oido. Pero aun tengo otra, un sedante para recien nacidos que llevaba opio y 46% de Alcohol, la dosis 5 gotas. Asi no me extraña que en ese tiempo, los bebes estaban como benditos. Si tenia 5 años, 25 gotas.
    De aquellas pasadas nos hemos ido al otro extremo, donde se llega a reprochar a los profesores que usan rotuladores rojos para corregir los examenes porque pueden tramautizar al niño. Un saludo

    #7
    doctortjk
    en respuesta a Pithos

    Re: Los bisabuelos y sus "medicinas"

    Ver mensaje de Pithos

    Bueno, a lo mejor se ponian taaaaaaan tranquilos que hasta un paro respiratorio les daba por usar los opiaceos asi. Aun las mamas les dan medicinas para los colicos y suelen intoxicarlos por su administracion irresponsable.

    No te la creerias como un niño se puede morir con Aspirina y el famoso Sindrome de Reye, que ya viene explicado en todas las pastillas. Es una hepatopatia toxica aguda, fulminante. Y a mi me daban la aspirina (desenfriolito) y pensaba, de lo bien que sabia, que eran dulce...

    Pero sobrevivimos a todos esos experimentos que hicieron nuestros padres con nosotros. Todavia mi mama quiere curar todo mal con The de Manzanilla (Camomille). El otro dia me lo queria dar para la gripa (Lo malo es que le dije que el doctor era yo :) )

    Saludos desde Tijuana...

    #8
    Jzm2000
    en respuesta a Pithos

    Re: Los bisabuelos y sus "medicinas"

    Ver mensaje de Pithos

    Yo recuerdo con agrado, cuando era pequeñajo, y le decía a mi abuela que me dolía la tripa, y ella sin que se enteraran mis padres, me daba un vasito de vino viejo, no recuerdo si el dolor se me quitaba, ya que sólo la primera vez me dolía de verdad.jeje

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar