18 litros por habitante y año

16 respuestas
    #1
    ancc

    18 litros por habitante y año

    Esto es lo que una estadistica dice que se consume en España de vino, 18 litros por habitante y año.

    Me ha parecido muy poco (claro, hay mucha gente que no bebe vino), rapidamente me he puesto a hacer un calculo estimado para mi caso y me sorprendo porque esperaba mas, unos 35-40 litros año.

    Seguro que en Verema se baten records, cual es vuestro calculo personal?

    A subir la media!!!!!

    #2
    jacomur
    en respuesta a ancc

    Re: 18 litros por habitante y año

    Ver mensaje de ancc

    Por desgracia es así y son datos del 1º semestre del 2008. Este año continuaremos con el descenso, pues la situación económica lo agudiza. Saludos desde Cantabria

    Saludos desde Cantabria.

    #3
    schivas
    en respuesta a ancc

    Re: 18 litros por habitante y año

    Ver mensaje de ancc

    A mi me salen unos 70-80 litros año haciendo cuentas un poco por encima pero creo que no anda muy descaminado.

    saludos

    #4
    Jzm2000
    en respuesta a ancc

    Re: 18 litros por habitante y año

    Ver mensaje de ancc
    Que divertida me parece la pregunta del consumo personal, no lo iba a poner, porque parece que soy un total borracho comparado con la media, pero lo razono y me parece bastante normal, me han salido 159 litros de tinto, teniendo en cuenta que tirando por lo bajo a la semana suelo abrir 4 botellas de vino tinto +-(2 botellas o mas de lunes a jueves y otras 2 o mas de viernes a domingo) x 750ml = 3 litros semanales x 53 semanas = 159 litros, que si sumamos blancos aunque sólo sean 14 al año, y rosados pongamosle 28 el doble que blancos, pues la cifra sube a 201 litros de vino, dios santo, no se si borrarlo todo, seguro que muchos también se beben lo mismo que yo, o mas, no se a todo esto que pensará mi higado, oiga me podrían dar un premio por esto, jeje. Eso si, tener en cuenta que 2/3 de esta cantidad son vinos con excelente RCP, por supuesto.
    #5
    Gabriel Haro

    Re: 18 litros por habitante y año

    No os preocupeis, que sobre esto seguro que han dado solucion en Logroño hace unos dias. A ver como recuperamos esas casi dos generaciones que se han perdido, seguramente recuperar no sea la palabra adecuada, mas bien seria intentar llevar otra vez el vino a la mesa y mantel.

    Salud.

    #6
    Cachina
    en respuesta a Jzm2000

    Re: 18 litros por habitante y año

    Ver mensaje de Jzm2000

    Enhorabuena por ese consumo, a tí tendrían que poner una vela los bodegueros. Yo saco la media, 18 litros por mi, 18 por mi mujer que no bebe, 18 por mi hija de 3 años, 18 por mi sobrino de 3 meses y 18 por mi perro, total unos 100 al año, lo dicho, dentro de la media.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #7
    in vino veritas
    en respuesta a ancc

    Re: 18 litros por habitante y año

    Ver mensaje de ancc

    Un chaval que necesita hacer un trabajo para sus estudios en "Trabajo Social" me pidió ayuda... interesante tema, que si lo mezclamos con otro hilo sobre el vino con fanta de naranja... me da una idea clara para ayudar a este chico.

    es muy cierto "sociologicamente" el cambio en los habitos de consumo es un "poema".

    pd: mi consumo me da verguenza ponerlo, incluso sin hacer ningun calculo :-)

    #8
    Torpelinux
    en respuesta a Cachina

    Re: 18 litros por habitante y año

    Ver mensaje de Cachina

    Pues no se como andaremos pero creo haber leido en algun lado que estamos en un consumo por los 17 litros/hab.al año., no los 18 que mencionais, - (si descontamos a los foreros de verema.com) no se si quedará alguien que beba vino en este pais. Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar