La producción de vino en Tenerife cayó un 25 por ciento respecto al 2008

10 respuestas
    #9
    Torpelinux
    en respuesta a Rayco

    Re: La producción de vino en Tenerife cayó un 25 por ciento respecto al 2008

    Ver mensaje de Rayco

    Bien me gustaria poder encontrarlos por Alicante, ya que es realmente dificil encontrar vinos de las D.O. Valle de Güimar, Tacoronte-Acentejo, V.Orotava, aparte de las islas Hierro, etc. si alguien conoce donde, os agradeceria si me dais la atención. Un saludo.

    #11
    lando

    Re: La producción de vino en Tenerife cayó un 25 por ciento respecto al 2008

    En primer lugar gracias a Paco por proponer este hilo. Yo propuse uno parecido hace algunas semanas pero no tuvo tanta acogida. La verdad es que el tema de los vinos canarios da para una charla larga. Creo que es muy complicado, por no decir imposible avanzar hacia una única DO. En gran medida porque las condiciones climáticas y de vinificación en las distintas islas son muy diversas e incluso dentro de una misma isla. Lo que hace que los vinos de cada zona tengan características distintas. Ejemplo de ello es, como se señala en el comentario de Paco, que la producción en el sur de Tenerife subió casi tanto como lo que bajó a nivel general. Después se puede entrar en rencillas, prepotencia, caciquismo y otros aspectos que tampoco hacen muy sencilla esta unificación.
    En lo que se refiere a las dificultades de distribución yo tengo una teoría al respecto y es que muchos bodegueros canarios se han centrado en determinadas variedades que ofrecen un producto que, si bien es bastante apreciado por el consumidor local, no tiene tan buena acogida por el gran público de otras zonas. Esto hace que los distribuidores se lo pensaran dos veces antes de arriesgarse con un vino canario. No obstante creo que se están recuperando variedades como la baboso negro o la vijariego, que ofrecen nuevas posibilidades para los vinos canarios. Mayor capacidad de envejecimiento, mejores relaciones con la crianza en barrica, mayor complejidad y volumen, etc. Pero con estos nuevos vinos nos topamos con el problema del precio. Es complicado introducir en el mercado peninsular un vino canario que cueste 20 ó 25 euros la botella.
    Y ya me callo que por hoy está bien.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar