24 horas en Barcelona(La Gloria)

18 respuestas
    #1
    saguibial

    24 horas en Barcelona(La Gloria)

    Cada año nos desplazamos a Barcelona desde Palma,porque para disfrutar del vino,en Palma es bastante dificil(ahora que Malvasia ha cerrado.La restauracion en Palma tiene olvidado el tema vino,en casi todos los restaurantes.Esta vez nos desplazamos con muestros amigos "Poblers",eramos siete.

    Llegamos a las 5 de la tarde,y a las 20h estabamos en la puerta de MONVINIC(lo pongo en mayusculas,porque pocos Restaurantes hay en Europa que tengan este Templo vinicola).Nos recibe Cesar Canovas y con su saber estar y conocimientos nos muetra todo el restaurante.A la hora de cenar comenzamos(previamente habiamos probado,por copas,Haag Juffer 2007,Roulot Mon chaveux 2005, schiapeto 2005)con diversos platos muy bien elaborados(bolets,anguila ahumada,...)Pero lo que interesa es el vino.Tuvimos la gran suerte de que Cesar tuviera en la bodega Marcassin,el grandioso vino de Helen Turley(vino inencontrable en toda Europa,por lo menos en el Wine searcher). Marcassin tiene una produccion de unas 25000 bot en todas sus parcelas. Comenzamos con un Marcassin Sonoma Coast Chardonnay "Lorenzo" vineyard 1997 realmente extratosferico,nariz brutal,muy compleja, Muy grande.Continuamos con Marcassin Chardonnay "Marcassin" 1998,de otro mundo,gran complejidad,nariz multidimensional,larguisimo. Inolvidables.Continuamos con un Sine Qua Non Oregon Pinot Noir A Capella 2000,realmente sorprendente,con unos aromas a fresas,compotas,frambuesas,..La boca una delicia de elegancia y persisitencia.Siguio un Dalwhine Vineyard Pyrenees Shiraz Eagle Series 2001.Totalmente diferente a la shiraz del Rhone. Grandiosa nariz y elegancia en la copa,fantastico.Para postres Un Tokaj-Hegyalja Cuvee Botond 2006 de Istvan Szepsy,muy fresco y elegante.Pienso que Monvinic es totalmente indispensable para los enamorados del Vino, gran relacion calidad-precio y la cocina mas que buena,o sea que no os lo perdais.

    Al dia siguiente fuimos a comer a La Teca de Vila Viniteca. Fue una comida espectacular. Tuvimos suerte de comer con Marc Palomero y Jesus,ambos trabajan en Vilaviniteca. La comida a base de pan con tomate(vaya pan), quesos, jamon (Joselito, Maldonado,..), atun,...todo frio. Tambien en esta ocasion el gran invitado fue el vino. Comenzamos con Champagne, un David Leclapart LApotre,realmente brutal,se trata de un discipulo de Selosse y el vino lo recuerda, un gran decubrimiento. Continuamos con un Felton Road Chardonnay 2007,Australiano,muy interesante. Pero la bomba llego con un Roberto Voerzio Riserva Capalot i della Brunate del 99,realmente orgasmico,por lo menos para mi. Vaya Barolo,la gloria. Continuamos con un grandioso y sorprendente (por la añada) Pape Clement 2004, vaya maravilla de nariz,complejisima y elegante. La boca una pasada,gran estructura,muy largo,gran porvenir. Al fina un PX preparado para Quim Vila, de diferentes botas,excelente. Vaya comida y que gran compañia la de mis amigos,Salva,Guillem,Biel,Joan Miquel y otro Guillem.Inolvidable. Pero el Marcassin y el Voerzio,para mi inolvidables.
    Repito,no olvideis MOnvinic,...y tampoco la Teca.
    Gracias a todos por la lectura.
    Alejandro.

    #2
    Francescf
    en respuesta a saguibial

    Re: 24 horas en Barcelona(La Gloria)

    Ver mensaje de saguibial

    Ya me parecía que la cuenta de Monvínic había subido el doble de lo habitual... ¡¡¡Menudo homenaje!!!

    Ya sabéis, podéis visitarnos cuando queráis... que parece que Monvínic tira más que la Sagrada Familia o el Parque Güell ;-)

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    Nacho_G.F.

    Re: 24 horas en Barcelona(La Gloria)

    Pues efectivamente estuvisteis en La Gloria, enológica, de ambiente y también gastronómica.

    #5
    EuSaenz
    en respuesta a saguibial

    Re: 24 horas en Barcelona(La Gloria)

    Ver mensaje de saguibial

    La carta de vinos de Monvinic es, en efecto, impresionante, aunque la comida me pareció bastante cara, las dos veces que he ido he preferido dedicarme a beber y acompañar con alguna tapa. Curioso lo que comentas de Marcassin, la verdad es que tengo que profundizar en vinos de USA, pero como bien dices en España a penas hay oferta y a la hora de la verdad casi siempre me inclino por nuestro viejo mundo.

    Los champagnes de Leclapart y en especial L'Apotre son muy finos y el Capalot de Voerzio …pues ye me imagino, aunque supongo que por ser un 99 estaría todavía un poco "poderoso", no? Al final el lunes pasado no nos dio tiempo a pasar por Monvinic, la señora Bürklin-Wolf nos tuvo muy ocupados…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    saguibial
    en respuesta a EuSaenz

    Re: 24 horas en Barcelona(La Gloria)

    Ver mensaje de EuSaenz

    Querido Eugenio:
    Te agradezco tus comentarios,por supuesto que hay otros templos del vino en España,tomo nota del Rest de Santander.Me fio bastante de tu criterio,tus comentarios me han servido bastante.Espero conocerlo in situ alguna vez.
    Por otra parte,tampoco tengo tanta experiencia en vinos de california.Nos iniciamos precisamente en Monvinic,con un Alban Vineyard Reva 2004 Shiraz(Cesar fue el somelier que nos aconsejo),una pasada.^Posteriormente Marc Palomero de Vila Viniteca,nos aconsejo otros californianos como Togni,Aubert,Peter Michael,Shaffer y Cayuse en Washington.Todos son gradisimos vinos y la verdad es que vale la pena probarlos.Por otra parte veo que comparto tu pasion con Roberto Voerzio(muy interesante tu articulo sobre el y la vertical)El Capalot del 99 estaba de muerte.
    Saludos
    Alejandro(Saguibial)

    #7
    doctortjk
    en respuesta a saguibial

    Re: 24 horas en Barcelona(La Gloria)

    Ver mensaje de saguibial

    Un lugar maravilloso, un verdadero Disney para los que nos gusta el vino, y me encanto que uno de los Summillers fuera mexicano, casado con una catalana, que nos atendio de maravilla. Ahi me enamore de el Moscatel de Alejandria de la DO Malaga, ademas de hacer 2 nuevos amigos...

    Saludos desde Tijuana...

    #8
    doctortjk
    en respuesta a Francescf

    Re: 24 horas en Barcelona(La Gloria)

    Ver mensaje de Francescf

    Pues yo la pase de maravilla con vosotros, volveria, volveria y volveria. Yo creo que el vino por copa esta a un precio bastante bueno, y la cantidad...

    Saludos amigo...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar